Abiertas las solicitudes para el programa remunerado de estudiantes tutores de HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston continúa su exitosa colaboración con iEducate e invita a todos los estudiantes y exalumnos del distrito, desde los quince años hasta universitarios, a que presenten su solicitud para esta oportunidad remunerada.

El Equipo de Estudiantes Tutores busca impulsar el crecimiento académico a nivel de primaria mientras prepara a los aspirantes a educadores para sus futuras carreras.

Los participantes adquirirán experiencia en tutoría y liderazgo, probarán una carrera profesional y ganarán experiencia directa en el aula. Los estudiantes seleccionados colaborarán con maestros certificados que impartirán clases con ellos y les brindarán apoyo para la instrucción.

“Esta colaboración continua con iEducate es para nosotros una oportunidad fantástica para brindar un valioso apoyo a nuestros estudiantes de primaria mientras creamos una fuente de futuros maestros”, dijo Joseph Williams, director ejecutivo de Desempeño, Innovación y Equidad de HISD. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de empoderar a los estudiantes e invertir en su potencial ilimitado”.

El Equipo de Estudiantes Tutores de HISD se basa en su exitosa colaboración de varios años con iEducate y su impacto transformador sobre los estudiantes y escuelas. Durante el ciclo académico 2022-2023, 266 tutores participaron para servir a más de 27 mil alumnos de 67 primarias del distrito.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con HISD, acelerando el aprendizaje estudiantil y creando trayectorias académicas para que los graduados se conviertan en maestros en sus distritos de origen”, dijo Alexis Elafros, director de colaboraciones de iEducate. “Esta oportunidad les brinda a los estudiantes la posibilidad de obtener una remuneración mientras participan en una gran labor, además de abrirle las puertas al crecimiento personal y a su posible futuro en educación”.

A partir de septiembre de 2023, los estudiantes tutores trabajarán de manera presencial recibiendo un pago de al menos $15 por hora. Hay turnos de tutoría flexibles durante la semana para adaptarse a los diferentes horarios.

Si desea más información y presentar su solicitud, visite Apply.iEducateUSA.org. Si bien las solicitudes se aceptan de manera continua, se recomienda que los interesados en las tutorías de otoño presenten su solicitud antes del 30 de junio de 2023.

iEducate es una organización sin fines de lucro dedicada a conectar a adultos jóvenes que aspiran a enseñar con estudiantes que necesitan aprender, capitalizando los esfuerzos de maestros y estudiantes universitarios y de preparatoria para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria y fortalecer la fuente local de maestros.