Mensaje del superintendente F. Mike Miles a la comunidad de HISD

El 1 de junio de 2023, F. Mike Miles fue nombrado oficialmente superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston.

“A las familias de Houston que celebran el final de otro ciclo escolar, y especialmente a las familias de la Generación 2023, felicitaciones, deben estar muy orgullosos de todo lo que sus hijos han logrado”, dijo en un mensaje a la comunidad de HISD. “A las familias de los estudiantes que regresarán a HISD en otoño, sus hijos son la razón de que esté aquí, y es mi responsabilidad asegurarme de que tengan las habilidades y experiencias que necesitan para tener éxito”.

El superintendente Miles ha sido educador durante casi 30 años y ha dedicado su vida al servicio público, primero como soldado y después como diplomático. Recientemente ha servido como fundador y consejero delegado de Third Future Schools, un sistema de transformación escolar basado en principios fundamentalmente diferentes de gestión de escuelas.

“No podemos arreglar una escuela, tenemos que arreglar el sistema”, dijo. “Tomará tiempo, pero estamos empezando ahora y no pararemos hasta que todos los estudiantes de HISD estén aprendiendo en una escuela que les enseñe las habilidades fundamentales de su nivel de grado y los prepare para una vida exitosa para el Houston de 2035”.

Como líder de instrucción, el superintendente Miles ha ayudado a maestros y administradores de distritos escolares de todo el país a mejorar la instrucción y aumentar el rendimiento.

En sus primeros días en HISD, el superintendente Miles presentó su nuevo modelo de sistema educativo para 29 escuelas. El nuevo plan contempla salarios más altos, más apoyo para los maestros y un innovador modelo de dotación de personal centrado en la instrucción en el aula y en la mejora de los resultados estudiantiles.

“Alinearemos nuestros recursos, especialmente a nuestros directores y maestros más efectivos, para servir mejor a los estudiantes de las comunidades más necesitadas”, dijo Miles. Para leer más sobre el Nuevo Sistema Educativo, haga clic aquí.

El superintendente Miles también priorizará la instrucción y el apoyo a los estudiantes de poblaciones especiales.

“Pediremos su ayuda y colaboración, pero revisaremos la provisión de servicios de Educación Especial de HISD para finales de 2023”, dijo. Durante el verano, el superintendente Miles celebrará varias reuniones para conocer a los miembros de la comunidad de HISD y compartir la visión de su administración para el futuro de HISD. Ampliaremos información más adelante.