Este mes aproveche vacunaciones gratuitas en Houston

Agosto es el Mes Nacional de Concienciación sobre la Vacunación. Mientras los estudiantes se preparan para un semestre de clases nuevas y viejos amigos, y los padres les proporcionan lápices nuevos y fantásticos cortes de pelo, es fácil pasar por alto uno de las preparaciones más importantes del año escolar: las vacunas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), las vacunas son una manera fácil y segura de proteger a los niños cuando regresan al entorno escolar, donde la posibilidad de transmisión de una enfermedad es mayor.

Una vacunación continua ayuda al sistema inmunitario de los niños a combatir los gérmenes y las enfermedades.

Para aprender más sobre la importancia de las vacunaciones infantiles, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Algunas vacunas son obligatorias según lo dictado por el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) de Texas y se requiere presentar una prueba de vacunación antes de entrar o asistir a cualquier centro de cuidado infantil en Texas, desde prekínder hasta 12.º grado. La vacuna contra la meningitis es obligatoria para la mayoría de los estudiantes de último año que planean ir a la universidad, dependiendo de cuál elijan.

Los estudiantes que han tenido varicela deben proporcionar un informe escrito del médico, la enfermera escolar o una nota del padre o tutor declarando que el estudiante ha tenido varicela y la fecha aproximada. Si el estudiante no ha tenido varicela, o si su padre o tutor no puede presentar esta declaración, se le requerirá que se vacune contra ella.

Las vacunas están disponibles sin costo a través del Departamento de Salud de Houston, el programa Harris Health Troubleshooters y las clínicas móviles de Texas Children’s Hospital.

Además, las vacunas gratuitas se brindan en los eventos de Regreso a Clase de Inscripción Estudiantil de HISD y en la Feria de Recursos Comunitaria y de Regreso a Clases del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston.

Las vacunas contra COVID-19 se proporcionan gratuitamente a través del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris y del Departamento de Salud de Houston.

Se proporcionan pruebas de detección de COVID-19 gratuitas en el Centro de Salud y Bienestar del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092) y en la Secundaria Attucks (4330 Belfort Ave., 77051).

Para consultar los requisitos de las vacunaciones de HISD, visite la página de Requisitos de vacunación de los Servicios Médicos y de Salud.