Socios comunitarios reconocen a los maestros de HISD por su excelencia en STEM

Por segundo año consecutivo, la Fundación Astros de Houston colaboró con Honeywell International Inc. para reconocer a 10 extraordinarios maestros del área de Houston por su compromiso con la excelencia en STEM y su contribución a la creación de maneras innovadoras para mejorar el rendimiento estudiantil y el interés por la robótica y la codificación.

Este año, seis excepcionales educadores de HISD fueron incluidos en el Salón de la Fama de Robótica y Codificación de Honeywell 2023 en el partido de los Astros de Houston del 26 de julio:

  • Djuana Bossette, maestra de Educación Tecnológica de la Secundaria Pershing
  • Luis Carreón, maestro especialista de STEM de la Secundaria Fonville
  • Ralph Hamilton, maestro de Educación Tecnológica de la Preparatoria Instituto de Energía
  • Gerjuan Oneal, maestro de Educación Tecnológica de la Primaria Twain
  • Myeisha Webb, maestra de Matemáticas Álgebra I de la Secundaria Deady
  • Jennifer Simmons, maestra de Educación Tecnológica de YWCPA

Cada maestro recibió $2,000, una bolsa de regalos de los Honeywell y de los Astros de Houston y boletos para los Astros de Houston.

“He enseñado codificación solo dos años, así que este es un honor bastante grande para mí”, dijo Simmons. “Mis alumnos son el testimonio real de por qué me ha sido otorgado este premio, porque no lo podría haber obtenido sin su deseo de querer aprender”.

El criterio de selección para ser nominado incluye demostrar innovación y creatividad en el aula, aumentar el desempeño estudiantil y la afinidad por la robótica y la codificación, habilidades de liderazgo e ir más allá de sus funciones en la vida de los estudiantes.

“Es un honor increíble ser admitido en el Salón de la Fama para Maestros STEM de Honeywell junto con maestros tan extraordinarios”, dijo Hamilton. “Uno de mis exalumnos que se gradúa de Texas A&M respondió a la noticia afirmando que el impacto de los maestros STEM va mucho más allá de nuestras expectativas”.

Según el Departamento de Tecnología de Instrucción Académica STEM de HISD, su meta es animar a los estudiantes a tomar riesgos sopesados, participar en el aprendizaje práctico, persistir en la resolución de problemas, fomentar la colaboración y trabajar a lo largo del proceso creativo. El departamento trabaja en colaboración con los programas STEM de todo el distrito para brindar apoyo directo y capacitación, información e instrucción personalizada.

Para obtener más información sobre STEM en HISD y los programas ofrecidos, haga clic aquí.