Deportes de HISD incluye a una nueva generación al Salón de Honor de Deportistas

Deportes de HISD incluye a una nueva generación al Salón de Honor

El Distrito Escolar Independiente de Houston tiene una gran tradición de estudiantes deportistas de élite no solo en el Estado de Texas sino en todo el mundo del deporte. Por tercer año consecutivo, el Departamento de Deportes de HISD celebró su ceremonia anual del Salón de Honor  para reconocer a aquellos que han preparado el terreno de los actuales estudiantes atletas emergentes.  

“Creo que esto significa muchísimo para nuestros estudiantes de hoy, saber que algunos de esos exdeportistas caminaron por los mismos pasillos que ellos caminan y que compitieron en los mismos programas deportivos en los que compiten hoy”, dijo Andre’ Walker, director de Deportes de HISD.

La ceremonia se celebró el sábado 12 de agosto, en el interior del Complejo Deportivo Delmar, y dio la bienvenida a cientos de familiares, amigos y patrocinadores emocionados de celebrar los éxitos de sus atletas.

“Ver las sonrisas en sus rostros y en los de sus familias me hace sentir muy orgulloso de haber podido aportar algo que les demuestre todo lo que significan para nuestra comunidad y cuánto los aprecia HISD”, dijo Walker.

Cada año, HISD agrega los nombres de 14 personas y un equipo al Salón de Honor de Deportistas en el Complejo Deportivo Delmar para mostrar su gran repercusión en HISD y el mundo del deporte.

Edward G. Robinson (a título póstumo)

Robinson, nativo de Houston y graduado de la Preparatoria Wheatley en 1968, obtuvo su licenciatura por la Universidad de Lamar en 1972, antes de ser reclutado para la NFL por los St. Louis Cardinals en 1973.

Keenan McCardell

Se graduó de la Preparatoria Waltrip y jugó al fútbol americano en la Universidad de Nevada, Las Vegas. En 1991 fue reclutado para la NFL por los Washington Commanders y jugó 17 temporadas. McCardell ganó dos anillos de la Super Bowl y actualmente trabaja como entrenador de receptores abiertos (wide receivers) en los Minnesota Vikings.

Debra Edwards-Rogers

Se graduó de la Preparatoria Worthing y compitió en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y de Montreal 1976, donde obtuvo una admirable quinta posición en los 4×100 metros relevos y compitió en las semifinales de 200 metros. Edwards-Rogers se graduó por la Universidad Estatal Grambling y trabajó durante 41 años como maestra de Educación Física y entrenadora de HISD.

Greg Kite

Se graduó de la Preparatoria James Madison y fue un destacado jugador de baloncesto de Brigham Young University. Después de ser reclutado por los Boston Celtics en 1983, jugó baloncesto de manera profesional en la NBA durante 12 años. Kite fue dos veces campeón nacional y actualmente trabaja en la industria de gestión patrimonial.

Luke Prestridge

Prestridge, de la Generación 1975, se graduó con honores de la Preparatoria Sharpstown. Asistió a la Universidad Baylor con una beca completa de béisbol antes de obtener, en la primavera de 1976, una beca de fútbol americano como pateador de despeje (punter). Jugó profesionalmente en la NFL con los Denver Broncos y los New England Patriots. Hoy, todavía es el único pateador de despeje de la historia de la NFL con dos despejes de más de 80 yardas en partidos consecutivos.

Sydney Colson

Antes de su carrera universitaria de la Universidad Texas A&M, Colson dirigió el programa de baloncesto femenino de la Preparatoria Westside, donde clasificó en el puesto 29 a nivel nacional y en el puesto 8 como jugadora base de la Generación 2007. En 2022 fue campeona de la WNBA tras ayudar a Las Vegas Aces a ganar el primer título nacional de su historia. Hoy continúa jugando en Las Vegas Aces.

Courtney Sanders

Se graduó de la Preparatoria Westside y fue el primer luchador de HISD en ganar el título estatal de la Liga Universitaria Interescolar (UIL). En la actualidad, trabaja como comediante y pasa tiempo con su familia.

Takyera Roberson

Mientras asistía a la Preparatoria Wheatley, Roberson compitió en carreras de pista y campo y fue la primera velocista en ganar la carrera de 400 metros a nivel de área, regional y estatal. Ayudó a su equipo a establecer un récord escolar para los 4×100 metros relevos y los 4×100 metros relevos en pista cubierta. Actualmente vive en Austin, Texas, y trabaja para Oracle NetSuite.

Daye Shon Roberson

Antes de graduarse de la Preparatoria Wheatley en 2013, Roberson compitió en las carreras estatales de atletismo de la UIL 2011, 2012 y 2013, donde ganó cinco medallas. Durante sus cuatro años en la Universidad de Oklahoma llegó a ser capitana del equipo de atletismo y tuvo la oportunidad de competir en los 200 y 400 metros lisos de las pruebas olímpicas de 2016. Hoy, Robertson dedica su tiempo a servir como voluntaria para las comunidades más necesitadas y a entrenar a algunos de los corredores de pista y campo más prometedores de su comunidad.

Arthur Prayther (a título póstumo)

Prayther, locutor y escritor, se hizo un nombre escribiendo y comentando a los deportistas de HISD. Trabajó sin descanso para aportar luz en medio de la oscuridad y obrar por los más necesitados de nuestras comunidades de Houston.

Nicole Dressen-Lackowski

Se graduó en la Preparatoria Lee, actualmente Preparatoria Wisdom. En 1990, siendo estudiante de tercer año, estableció récords distritales y estatales y obtuvo el premio de Nadadora Estatal Destacada ese mismo año. Compitió en la Universidad Northwestern y fue reconocida con el premio All-American los cuatro años que compitió, desde 1991 a 1995. Actualmente disfruta de su tiempo con su familia.

Melinda Mones

De 1986 a 1990, Mones fue titular de los equipos de tenis y vóleibol de la Primaria Bellaire, donde logró el tercer puesto estatal de tenis dobles y el primer puesto estatal de tenis individual en el campeonato UIL 5A. Mones obtuvo una beca deportiva completa para jugar al tenis en la Universidad de Arkansas, donde asistió desde 1990 a 1994. Hoy, Mones es directora de escuela en Katy ISD y fue nombrada Directora del Año 2022 del distrito, a nivel de secundaria.

Slater Martin

Fue exalumno de la Preparatoria Jefferson Davis, actualmente la Preparatoria Northside. Martin  ayudó a que su equipo compitiera en los campeonatos estatales de baloncesto de 1942 y 1943. Después de graduarse por la Universidad de Texas, en Austin, donde estableció una puntuación récord de 49 puntos en un partido contra la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en 1949, Martin fue jugador profesional y entrenador durante 11 temporadas en la NBA. Actualmente su camiseta con el número 15 sigue retirada de la Universidad de Texas, en Austin, convirtiéndolo en el segundo jugador de baloncesto longhorn en tener su número retirado.

Equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Madison, 1985

Fue uno de los programas de baloncesto más importantes del país en 1985. El equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Madison fue reconocido como el tercer mejor equipo de la nación, según la clasificación de USA Today. Con un récord imbatible de 40-0, el margen de victoria promedio del equipo fue de 33 puntos. El equipo fue invitado al Capitolio y reconocido por el gobernador como el equipo inaugural para el Proyecto de Ley 72 de la Cámara de Representantes (HB 72) No Pass, No Play.