HISD solicita a los padres que llenen el formulario socioeconómico para el ciclo escolar 2023-2024

El Distrito Escolar Independiente de Houston servirá desayuno y almuerzo gratis a los estudiantes del ciclo académico 2023-2024 mediante el programa de Provisión por Elegibilidad Comunitaria (CEP), pero aún es necesario que todos los padres y cuidadores llenen un nuevo formulario de datos socioeconómicos (SIF).

Pueden llenarlo en línea en el Portal para Padres de HISD o, de lo contrario, en formato impreso para entregarlo en la escuela de su hijo.

Será necesario llenar una Solicitud de Comidas Escolares para los alumnos de escuelas que no están en el programa CEP. Esas escuelas son la Escuela Preparatoria Kinder de Artes Escénicas y Visuales y las primarias Horn, Travis, Oak Forest, River Oaks, West University y Roberts.

Llenen y envíen un formulario a cada escuela donde tengan un hijo inscrito. La fecha límite es el viernes 27 de octubre de 2023.

Debido a que todos los estudiantes de HISD del programa CEP califican para recibir desayuno y almuerzo gratis, los padres no necesitarán completar y entregar una solicitud de comida gratuita o a precio reducido. Sin embargo, HISD está obligado a recopilar datos de cada estudiante en un formulario de datos socioeconómicos (SIF) que luego debe enviar en un informe a la Agencia de Educación de Texas. Esto asegura que las escuelas reciban fondos necesarios.

Es muy importante que las familias completen el formulario para que las escuelas puedan recibir fondos estatales y federales, como Título I y Educación Compensatoria Estatal, que tienen un efecto directo en las escuelas y estudiantes del distrito. Estos fondos se pueden usar para contratar personal, proveer servicios de tutoría, adquirir tecnología y brindar capacitación profesional a los maestros.

Los formularios de datos socioeconómicos también se utilizan para las calificaciones estatales anuales de rendición de cuentas, para asegurar que cada escuela sea comparada con otras escuelas que tienen el mismo porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos.

El Sistema de Gestión de Información de la Educación Pública abarca todos los datos solicitados y recibidos por la TEA sobre la educación pública, que incluyen el rendimiento académico y los datos demográficos de los estudiantes, personal, finanzas e información organizacional.