Maestra de Eastwood Early College gana $25,000 con Premio Kinder a la Excelencia en la Enseñanza 2023

La maestra Sarah Honore empezó su día en la Escuela Preparatoria Eastwood Early College (EECHS) como cualquier otro, sin saber lo que la esperaba. En la cafetería, habría una celebración sorpresa y un generoso cheque de $25,000 de premio.

Con más de veinte años de experiencia docente, Honore fue nombrada ganadora del Premio Kinder a la Excelencia en la Enseñanza 2023 el miércoles 30 de agosto por la Fundación Kinder.

«Fue una sorpresa completa y total. Ni siquiera sabía que había sido nominada», dijo Honore. «Fue una experiencia muy emocionante y abrumadora, y me sentí muy afortunada de ser parte de ella».

Honore fue nominada por la exdirectora de EECHS, Stephanie Square, quien actualmente ocupa el cargo de directora de la Escuela Preparatoria Yates.

«La dedicación de la Sra. Honore a sus estudiantes es evidente incluso antes de que los conozca,» dijo Square. «Ella está muy involucrada en su bienestar social, emocional y mental sin comprometer las expectativas de aprendizaje. He oído a los estudiantes decir que es la clase donde más aprendieron y se sintieron más seguros».

Según la Fundación Kinder, el programa reconoce a educadores que imparten un tipo de enseñanza innovadora y orientada a los resultados. Desde su creación en 2001, el programa ha otorgado más de $4 millones en subvenciones a más de 275 maestros del área metropolitana de Houston.

«Me siento muy agradecida de poder hacer este trabajo y me apasiona trabajar con los jóvenes», dijo Honore. «Todas las personas con quienes he tenido la oportunidad de trabajar en este distrito han dejado su marca en mí y me han apoyado. Me siento muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con personas tan increíbles».

Honore tiene pensado usar el dinero del premio para sumar libros a la biblioteca de su aula y continuar construyendo una comunidad de alfabetización para los estudiantes.

Para ver más información sobre este programa y la Fundación Kinder haga clic aquí.