Nuevo Centro Sunrise brinda a los estudiantes sin vivienda de HISD un lugar seguro

El lunes, 9 de octubre, HISD celebro la inauguración del segundo de seis Centro Sunrise Cornerstone, centros comunitarios propuestos, en colaboración con las existentes organizaciones de ayuda comunitaria, para cubrir las necesidades específicas de los estudiantes, familias y miembros de la comunidad de HISD.

El Centro Cornerstone Sunrise está ubicado en el Campus Transformacional Star of Hope Cornerstone Community y, junto con Star of Hope y Buckner International, servirá a personas sin techo de la comunidad, brindándoles vivienda, desarrollo profesional, orientación y recursos para la salud y seguridad y más.

“Una de las cosas de las que estoy muy agradecido es que estoy en una comunidad que ya tiene muchas personas trabajando en estos problemas”, dijo el superintendente Mike Miles. “Los Centros Sunrise empezaron con ello en mente. No estamos aquí para reemplazar algo o ser los salvadores. Estamos aquí para ser parte de una comunidad que ya trabaja para ayudar a sus estudiantes. 

Con aproximadamente 8,000 estudiantes sin vivienda inscritos en HISD, el Centro Cornerstone Sunrise es un valioso recurso para la División Sur del Distrito, y servirá a los estudiantes de las escuelas vecinales de la Preparatoria Worthing con programas para antes y después de las clases, servicios académicos y apoyo socioemocional y para la salud mental.

El superintendente Miles recorrió el Centro Cornerstone Sunrise antes de dirigirse al grupo de organizadores, donantes, figuras públicas y miembros comunitarios que acudieron para ser testigos de la gran inauguración del centro. El centro cuenta con aulas y espacios recreativos, despensa de alimentos y oficinas para orientación y supervisión de casos.

Nos permite brindar servicios muy necesarios de una manera coordinada para nuestras familias que se encuentran sin vivienda o saliendo de esta situación. Para nosotros, ha sido una gran oportunidad para nosotros coordinar y trabajar junto con una coalición de socios que ya se preocupan por los niños de HISD y elevan y expanden todo lo que ya se estaba haciendo. Ha sido genial llevar a cabo esta gran asociación”.

El primer Centro Sunrise se inauguró el 6 de septiembre, en el West Orem YMCA. Está previsto que se abran cuatro centros más en HISD en noviembre de 2023, cada uno con enfoques únicos seleccionados para servir a la comunidad cercana.  

Para más información sobre el Departamento de Participación de las Familias y la Comunidad de HISD, visite el sitio web de FACE. Si desea más información sobre las importantes colaboraciones comunitarias del Distrito, visite el sitio web del Departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD.