HISD colabora con los Rockets y las fuerzas armadas para mejorar salones en Blackshear

Después del Día de los Veteranos, voluntarios de los Houston Rockets y de las fuerzas militares de los Estados Unidos pasaron un día en la Escuela Primaria Blackshear transformando varios salones de almacenamiento de libros para los estudiantes y maestros.

Este día de servicio se lleva a cabo en asociación con el programa Hoops for Troops de la NBA, que pone a los equipos deportivos a trabajar junto a miembros de las fuerzas armadas con el propósito de ayudar a mejorar comunidades.

«Estamos agradecidos por nuestra asociación con los Houston Rockets, así como con los voluntarios miembros de las fuerzas armadas y veteranos que ayudaron a transformar espacios de la Escuela Primaria Blackshear», dijo Najah Callander, directora ejecutiva de Participación Familiar y Comunitaria de HISD. «Sus esfuerzos en este proyecto han tenido un impacto significativo para los estudiantes que mejora aún más el entorno de aprendizaje en Blackshear».

El proyecto del martes consistió en reorganizar varios salones de libros repletos de material obsoleto. Más de 30 voluntarios aportaron la estatura y el músculo necesarios para retirar los libros viejos y enviarlos al reciclaje con el fin de hacer espacio para libros y materiales nuevos. Uno de esos voluntarios fue Jae’Sean Tate, delantero de los Rockets.

«Estamos haciendo un muy buen trabajo hoy», dijo Tate. «Los niños lo son todo, y estar junto a algunos de los miembros de nuestras fuerzas armadas es una experiencia bendecida que acepto con humildad. Vengo de una familia con antecedentes militares, así que estoy agradecido de estar en esta posición».

En total, los voluntarios ayudaron a dar nueva finalidad a cuatro salones: uno para libros de texto, otro para recursos de matemáticas, otra para recursos de lectura y otro para clases de Dyad. Cuando los nuevos materiales estén en su lugar, los estudiantes podrán utilizarlos y llevarse los recursos complementarios y libros a casa.

«A los niños les encanta leer, les encantan los libros, así que poder entrar en unsalón y elegir cualquier libro que quieran usar, creo que será muy impactante», dijo la subdirectora Christina Mitchell. «Podemos conseguirles libros y enviarlos a casa para que hagan pequeños proyectos con sus padres o les lean los libros a sus padres».

La próxima semana, los voluntarios de Hoops for Troops regresarán a Blackshear para hacer trabajo de jardinería y pintar la cancha de baloncesto al aire libre.

Si desea obtener más información sobre los socios comunitarios de HISD, visite el sitio web del Departamento de Asociaciones Comunitarias o síganos en Twitter @HISD_Partners.