HISD presenta la Colección de la Sostenibilidad para promover la conservación en la vida cotidiana

En un esfuerzo por fomentar que los estudiantes se mantengan curiosos por el medio ambiente y aprendan a tratarlo de manera consciente y sustentable, el Departamento de Energía y Sostenibilidad de HISD ha unido fuerzas con Servicios Bibliotecarios para crear una Colección de la Sostenibilidad en línea.

La Colección de la Sostenibilidad es la última adición de los Servicios Bibliotecarios de HISD a su vasta colección de recursos en línea. Destacan sus selecciones de libros sobre varios temas relacionados con la conservación y la sostenibilidad, organizados por nivel de grado para una búsqueda sencilla y rápida. Además de los libros digitales, la Colección de la Sostenibilidad incluye enlaces a catálogos informativos en línea como Britannica School y Gale Databases donde los estudiantes pueden ampliar información sobre los temas que despierten su interés.

“Las bibliotecas existen para crear conexiones de todo tipo, conectando a la gente con la información y con otras personas, y conectando grupos que tengan propósitos, misiones y metas similares.”, dijo Len Bryan, coordinador de Servicios Bibliotecarios de HISD. “Servicios Bibliotecarios de HISD está encantado de colaborar con Energía y Sostenibilidad de HISD para traer esta colección de recursos a nuestros estudiantes y su amplia comunidad. Siempre estamos buscando oportunidades de colaborar con nuestra comunidad porque reconocemos que estamos limitados cuando trabajamos solos y las colaboraciones traen posibilidades ilimitadas”.

Los materiales de la Colección de la Sostenibilidad van desde libros instructivos de manualidades con materiales reciclados hasta libros de cómics sobre el cambio climático y cuentos infantiles sobre los efectos de los desechos plásticos en la vida marina. La Colección de la Sostenibilidad fue concienzudamente seleccionada por Stephanie Walker, analista de Energía y Sostenibilidad, quien vio la idea funcionando en otro distrito escolar, y buscó la oportunidad de crear una Colección de la Sostenibilidad para HISD.

La colección de libros, según Walker, es importante para el Departamento de Energía y Sostenibilidad y los estudiantes de HISD porque brinda acceso a recursos, apoyo a la integración del currículo, y fomenta la cultura de sostenibilidad. También ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad y promueve la práctica de estos principios en la vida cotidiana.

“Leer estimula la imaginación e potencia la creatividad”, dijo Walker. “Donde crece el conocimiento prospera la inspiración y se siembran las semillas del cambio”.

Si desea acceder a la Colección de la Sostenibilidad, haga clic aquí. Los estudiantes pueden iniciar sesión con sus credenciales de la biblioteca de HISD para acceder a los recursos desde cualquier sitio, incluyendo tabletas y móviles.

Si desea ver los otros recursos digitales disponibles a través del Departamento de Servicios Bibliotecarios de HISD, consulte su página de recursos digitales.