Creadores de autos artísticos de HISD reciben donación de vehículos y mentoría de colaboradores comunitarios

Cada año, estudiantes artistas de todo HISD participan en una competición única para exhibir su creatividad y congraciarse con el vibrante panorama histórico y artístico de Houston. El festival y el desfile de autos artísticos The Orange Show Houston Art Car Parade & Festival es un evento anual donde los artistas trabajan para crear los autos decorados más originales y visionarios.

El 28 de noviembre, la Preparatoria Westbury recibió un generoso regalo de Team Gillman Auto Group, uno de los patrocinadores del festival y el desfile de autos artísticos, cuando la maestra de arte Victoria Talkington y la directora escolar Jerri Nixon aceptaron las llaves de un auto donado para que sus estudiantes lo utilizaran en la competición de este año. La Preparatoria Westbury, junto con otras nueve escuelas de HISD, fueron las beneficiarias no solo de la donación de un vehículo, sino también de una mentoría de Rebecca Bass, artista de autos artísticos y exmaestra de arte de HISD.

“Estamos preparados para empezar”, dijo Alejandra Bazarte, estudiante de primer año de Westbury. “Tenemos muchas ideas geniales, así que ahora que tenemos el auto ¡vamos a hacer historia!”

Otras escuelas que recibirán automóviles de Team Gillman Auto Group son la Primaria Red, la Secundaria Ortiz, la Academia Preuniversitaria Femenina, la Preparatoria Milby, la Preparatoria Bellaire, la Secundaria Tanglewood, Sam Houston MSTC y la Preparatoria Madison. Estas escuelas son solo 10 de las más de 40 escuelas de HISD que participan el 13 de abril de 2024 exhibiendo sus creaciones de autos artísticos en el 37.º Festival y Desfile de Autos Artísticos anual”.

Chandel Bonner-Hancock, coordinadora de Bellas Artes de secundaria de HISD, ve que la participación de HISD en los autos artísticos crece cada año.

“La experiencia de aprendizaje con los autos artísticos crea una comunidad para todas nuestras escuelas”, dijo Bonner-Hancock. “Al participar en los autos artísticos se crea un tremendo capital creativo entre los estudiantes, los facultativos, la comunidad escolar y las comunidades vecinas”.

La filantropía de Team Gillman Auto Group va más allá de proporcionar los “lienzos móviles” a los visionarios estudiantes. Al permitir a los estudiantes participar en esta rica tradición comunitaria se promueve un entorno de colaboración para que los estudiantes de HISD exploren su creatividad en la escuela y fuera de ella. Esta iniciativa no consiste solo en participar en un desfile, se trata de crear conexiones duraderas con la fuerte comunidad artística de Houston.

La cuenta regresiva para el 13 de abril ya ha comenzado y la anticipación para esta espectacular exhibición de innovación artística y el sentido de comunidad es alto. Bellas Artes de HISD, impulsado por la generosidad del equipo de Gillman, se prepara para dejar una importante huella en los estudiantes artistas este año y los siguientes.

Si desea más información sobre el evento The Orange Show Houston Art Car Parade & Festival, visite su página web.

Eche un vistazo a los autos artísticos de HISD de 2023 aquí o visite el Departamento de Bellas Artes de HISD para más información sobre sus programas y eventos.