Erica Brame-Manuel es la nueva directora de la Escuela Secundaria Cullen, el más reciente de uno de varios cargos de liderazgo que ha ocupado. Su compromiso con la excelencia y su reticencia a conformarse con menos que lo mejor cuando de sus estudiantes y personal se trata son las cualidades que la han convertido en la Educadora Estrella de HISD de esta semana.
Durante su tiempo como directora de la Escuela Primaria Thompson, Brame-Manuel tomó la decisión de optar por la participación de su escuela en dificultades en el Nuevo Sistema Educativo. Brame-Manuel atribuye el aumento en el rendimiento estudiantil a la respuesta entusiasta y positiva de sus estudiantes, el personal y la comunidad de Thompson. Ese aumento ha resultado en que la mayoría de los estudiantes de Thompson tengan un rendimiento igual o superior al de su nivel de grado.
Brame-Manuel comenzó su carrera docente en la Escuela Primaria Bastian de HISD. Como especialista en lectura de la Escuela Primaria Foerster, su labor fue fundamental para mejorar los resultados de los estudiantes, y fue la fuerza que impulsó los aumentos de dos dígitos en lectura y escritura en la Escuela Secundaria Lawson. Brame-Manuel obtuvo su licenciatura en Educación Primaria de Wiley College, así como una maestría de Jones International University.
Orientada a los objetivos y la consistencia, Brame-Manuel se enorgullece de mantener una escuela donde el personal y los estudiantes se sienten a gusto y motivados todos los días.
Más información sobre la directora Brame-Manuel y su trabajo innovador en la Escuela Primaria Thompson a continuación:
Materia escolar favorita: Reading.
Libro favorito: The Carpenter de John Gordon.
Lo que más le gusta de Houston: Me encantan la diversidad, el costo de vida y la buena comida.
Objetivo para sus estudiantes y personal este ciclo escolar: Mi objetivo es mejorar la capacidad educativa y la cultura escolar mediante la implementación de prácticas efectivas que produzcan altos resultados.