Zaira Gómez es una empleada de HISD desde hace mucho tiempo. Se graduó en HISD y trabajó en varios puestos del Distrito desde que se graduó hace 21 años en la Preparatoria Worthing. Su lealtad, motivación y compromiso para aumentar el rendimiento académico la han convertido en la Educadora Estrella de HISD de esta semana.
La Primaria Cornelius obtuvo los beneficios de haber utilizado varias técnicas del Nuevo Sistema Educativo (NES) de HISD antes de que adoptaran el programa. Gómez atribuye a la cultura de altas expectativas de la escuela la rapidez con la que sus estudiantes y personal asimilaron los cambios en sus jornadas escolares y currículo.
Gómez comenzó su Carrera en HISD como recepcionista en la Primaria Cornelius, donde trabajó mientras obtenía su licenciatura en Psicología de la Universidad de Houston. A lo largo de su carrera, trabajó como maestra, capacitadora de lectoescritura, subdirectora y finalmente directora en 2019. Gómez también obtuvo una maestría en Consejería por la Universidad de St. Thomas y una certificación de director de la Universidad Lamar.
Actualmente, Gómez trabaja como directora ejecutiva de Escuelas Vecinales de HISD de la División Sur, donde trabaja ayudando a los líderes escolares a sobresalir, tal como lo hizo ella.
Obtenga más información sobre Zaira Gómez y su trayectoria en la Primaria Cornelius a continuación:
Materia escolar favorita: Matemáticas, porque los números son universales y, como inmigrante y estudiante bilingüe emergente, ¡leer era difícil! A diferencia de otras materias, las matemáticas no dependían mucho del idioma, lo que me permitió entender los conceptos y resolver los problemas sin preocuparme por el vocabulario o la gramática. Me dio confianza y una sensación de logro, y esto me ayudó a sentirme exitosa mientras enfrentaba los desafíos de aprender un nuevo idioma.
Recuerdo favorito de su tiempo en HISD: Tengo un sinfín de recuerdos increíbles, pero uno que destaca es mi transición de estudiante a empleada inmediatamente después de la secundaria, hace exactamente 21 años. Ese momento marcó el comienzo de mi trayectoria profesional, y el resto, como dicen, ¡es historia!
Lo que más le gusta de Houston: Lo que más me gusta de Houston es su increíble diversidad que me hace sentir como en casa, especialmente siendo inmigrante. El entorno multicultural de la ciudad me permite conectarme con personas de todo el mundo, lo que hace que sea fácil encontrar un sentido de pertenencia.
Objetivo para sus estudiantes y personal este ciclo escolar: En mi nuevo rol como directora ejecutiva, tengo la oportunidad de apoyar a seis escuelas diferentes. Mi meta principal es asegurarme de capacitar y empoderar a los directores para que apoyen a los maestros de manera efectiva, para que a su vez, nuestros estudiantes reciban instrucción de alta calidad todos los días. Al colaborar estrechamente con los líderes escolares, mi objetivo es crear un entorno donde la enseñanza y el aprendizaje prosperen en todas las escuelas.