Luces. Cámara. Liderazgo. HISD destaca a su Educadora Estrella Amanda Williams

A Amanda Williams, de la Escuela Secundaria Fondren, le apasiona tener un impacto positivo en sus estudiantes y verlos crecer. Como maestra de estudios sociales de sexto grado el ciclo escolar pasado, su entusiasmo y dedicación le valieron el premio a la Maestra del Año de la Escuela. Este año, está prosperando como Intervencionista de Desarrollo del Idioma Inglés para el Nuevo Sistema Educativo (NES) y es la Educadora Estrella de HISD de esta semana.

Williams decidió quedarse en la Escuela Secundaria Fondren con el modelo del NES después de ver el increíble progreso que están logrando sus estudiantes. Escuche a continuación a la Sra. Williams y a la directora LaKia Jackson hablar sobre los resultados positivos que están produciéndose a raíz de las reformas:

Materia escolar favorita: Mi materia favorita en la escuela era la lectura. Siempre me ha encantado la literatura y ayudar a los estudiantes a desarrollar su amor por la lectura.

Williams se sumó a la Academia de Maestros Líderes de HISD para desarrollarse como líder y fomentar su pasión por ayudar a los maestros a incrementar sus habilidades educativas. Lea más sobre sus metas para sus colegas docentes y para sus estudiantes:

Recuerdo favorito de su tiempo en HISD: Ser parte de la Academia de Maestros Líderes, y también ahora de la Academia de Nivel Avanzado, ha sido sumamente gratificante. Estos dos programas me han permitido desarrollarme como educadora y líder escolar.

Lo que más le gusta de Houston: Lo que más me gusta de Houston es la variedad de comida que ofrece. La diversa escena culinaria de nuestra ciudad es realmente algo a destacar y ha ampliado mi paladar y aumentado el aprecio que siento por las diferentes culturas.

Objetivo para sus estudiantes y personal este ciclo escolar: En calidad de ELDI, uno de mis objetivos para los docentes de mi grupo es que el 25% de los maestros que tienen exenciones de ESL estén completamente certificados para mayo de 2025. Uno de mis objetivos para mis estudiantes es que, para junio de 2025, el 40% de los estudiantes bilingües emergentes a largo plazo cumplan con su objetivo de crecimiento en alfabetización.