La fundación HISD apoya el evento por segundo año consecutivo
Casi 1,000 estudiantes recién graduados tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un auto nuevo y más de $10,000 dólares en becas durante la tercera celebración anual de Cool to Be Smart que se realizará el 4 de agosto de 5 a 7 p.m. en el Bayou City Event Center, 9401 Knight Road.
‘Estos jóvenes fueron más allá de lo esperado para prepararse para la universidad y muchos de ellos incluso recibieron créditos de nivel universitario mientras cursaban la preparatoria’, dijo el Superintendente de HISD Terry Grier. ‘Cool to Be Smart reconoce sus esfuerzos de fijarse una meta académica difícil al asistir a clases de nivel universitario y servir de ejemplo para los demás’.
En comparación con el 2009, los estudiantes de HISD tomaron casi el doble de exámenes de nivel avanzado (AP) en el 2013, después de que el Dr. Grier lanzara una iniciativa agresiva para iniciar la expansión al acceso a cursos de nivel universitario en todas las preparatorias. Los estudiantes del distrito solicitaron un aproximado de 23,000 exámenes de AP en mayo del 2013.
Esta celebración anual reconoce a los estudiantes que completaron cinco o más cursos de nivel avanzado (AP) o del programa de Bachillerato Internacional (IB), o ambos, y que tomaron los exámenes correspondientes. Los estudiantes que obtienen calificaciones altas en estos exámenes son elegibles para recibir créditos de nivel universitario.
‘Es un evento muy impresionante y estamos emocionados por ser parte de el’, dijo Krista Moser, presidenta de la fundación HISD. ‘Entendemos el valor de una educación superior y la importancia de reconocer a esos estudiantes que van más allá para prepararse mejor para el futuro’.
El premio mayor es un Dodge Avenger 2013 nuevo, donado por la fundación HISD y Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram.
‘Nosotros apoyamos este evento el año pasado y vimos el impacto que tuvo en los graduados y sus familias’, dijo Alan Helfman, presidente de Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram. ‘Es un honor ser parte de esta celebración otra vez’.
Aparte del premio mayor, los miembros más sobresalientes de la generación 2013 tendrán la oportunidad de ganar otros premios como cinco becas de $1,000 dólares cada una, dos becas de $3,000 dólares cada una, diez computadoras portátiles equipadas con Microsoft Office Student Edition y cedidas por la Fundación HISD, y un iPad donado por Cell Phone Repair
Los estudiantes elegibles de más de 40 preparatorias recibieron una invitación por correo y una llamada de HISD para que no se pierdan la oportunidad de participar en los sorteos y ganar premios. Se seleccionará a todos los ganadores al azar durante el evento. Haga clic aquí para ver fotografías del auto y ver el video del evento Cool to Be Smart del año pasado.