Dos escuelas de HISD nominadas para el premio nacional Blue Ribbon Schools

La Academia Eastwood y la Primaria Lyons fueron nominadas junto a otras escuelas ejemplares de alto rendimiento.

Dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido nominadas para recibir la prestigiosa designación nacional del Ministerio de Educación de EE.UU., Blue Ribbon Schools de 2017.

Este galardón se otorga anualmente a escuelas ejemplares de alto rendimiento para destacar el esmerado trabajo de los estudiantes y sus educadores. La Academia Eastwood y la Primaria Lyons se cuentan entre las 26 escuelas públicas del estado que fueron nominadas por la Agencia de Educación de Texas.

La Academia Eastwood es una escuela preparatoria que ofrece a los estudiantes un currículo preuniversitario exigente y acelerado en preparación para el rigor de los estudios superiores. Además de cumplir con cursos de doble crédito, los estudiantes realizan 80 horas de servicio comunitario voluntario antes de su graduación.

“Lograr esta nominación por segunda vez desde el establecimiento de la academia, significa mucho para la familia escolar Eastwood”, dijo la directora, Brandi Lira. “Nos causa inmenso placer saber que el arduo trabajo y la dedicación de nuestros alumnos, personal y padres de familia han sido reconocidos. Es un honor para mí representar a la escuela como directora, pero el crédito debe atribuirse a todas aquellas personas que han brindado servicio en Eastwood en los últimos años, entre ellas la Dra. Paula Fendley y el Dr. Rolando Treviño, directores pasados”.

En la Primaria Lyons los maestros trabajan diligentemente para brindar a sus alumnos una enseñanza que les permita aprender y prosperar. Los administradores de Lyons sienten que sus estudiantes deben aprovechar todas las oportunidades que se les presentan a fin de lograr un futuro exitoso.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra segunda nominación porque afirma nuestro trabajo”, dijo Cecilia Gonzales, directora de la escuela. “Cada noche sin dormir, cada minuto de cada día, la colaboración continua de los docentes y el personal para que los estudiantes progresen, son la esencia de nuestra escuela. Ser reconocidos por el trabajo que hacemos a diario para nuestros alumnos es un honor”.

Para ser nominada, una escuela debe ser considerada ejemplar y de alto rendimiento con base en las evaluaciones estatales. Además, cada escuela nominada debe tener una población económicamente desfavorecida mínima del 22 por ciento.

Las escuelas nominadas ahora colaborarán con el Ministerio de Educación para completar los trámites pertinentes. Los ganadores del galardón nacional serán anunciados en septiembre, y se les homenajeará en Washington D.C. en el marco de la ceremonia de entrega de premios National Blue Ribbon Schools.

Para ver más información sobre estas escuelas, visite el sitio de la Academia Eastwood en houstonisd.org/Domain/11083, y el de la Escuela Primaria Lyons en houstonisd.org/Domain/20236.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *