Los maestros que participan en PowerUp están preparándose con herramientas, recursos y estrategias para integrar la tecnología a sus salones de clases.
Después de 33 años con el distrito y con 65 años de edad, Angela Miller, Directora de Plan de Estudios de nivel secundaria de HISD tenía la intención de jubilarse al término del ciclo escolar 2013. Esos eran sus planes hasta que la eligieron a principios de este año para servir en un comité encargado de implementar la iniciativa del distrito PowerUp.
‘Este programa es tan impresionante en términos de lo que va a hacer por los estudiantes y por los maestros que supe que no podía irme’, dijo la directora Miller. ‘Tenía que quedarme para ser parte de el’.
La directora Miller y sus colegas del Departamento de Plan de estudios de HISD están desarrollando recursos, herramientas y estrategias para que los maestros las usen para integrar la tecnología a sus planes de clase durante año escolar. Un componente clave de PowerUp es hacer que la instrucción de la era digital sea atractiva para los estudiantes en un ambiente altamente interactivo y transformacional. El objetivo es que eventualmente se equipe a cada estudiante en las preparatorias de HISD con una computadora portátil que puedan usar dentro de la escuela y que puedan llevarse a su casa.
‘Esto es algo más que sólo darles computadoras a los muchachos’ dijo la directora Miller. ‘Se trata de equipar a nuestros estudiantes para que se conviertan en los administradores de su propio aprendizaje y de conectarlos con recursos y oportunidades más allá de las cuatro paredes de un salón de clases’.
Esta semana, los maestros de las preparatorias Sam Houston, Chávez y Kashmere estarán recibiendo sus propias computadoras portátiles. Ellos, junto con los maestros de otras escuelas PowerUp estarán capacitándose durante un semestre entero con los Departamentos de Planes de Estudios, de Actualización Profesional y Tecnología antes de los estudiantes reciban sus computadoras en enero del 2014.
El objetivo es darles a los maestros todo lo que necesiten para planear clases efectivas con ayuda de la tecnología y no sólo enseñar la tecnología en sí. Se eligió a los maestros que recibirán sus computadoras portátiles en las 11 escuelas piloto para que ayuden a sus colegas en la adopción de la iniciativa y todo su potencial.
‘En definitiva no nací dentro de la era digital pero PowerUp es lo mejor que ha pasado en mi vida laboral. Dijo la directora Miller. ‘El futuro es ahora’.
Para ver el video: http://vimeo.com/72732893