Cómo nuestra comunidad puede ayudar a las familias y estudiantes de HISD a recuperarse de Harvey

El Distrito Escolar Independiente de Houston activará un centro de donación en el complejo deportivo Delmar. El centro estará abierto el viernes y sábado, 1 y 2 de septiembre, para recibir donaciones de todos aquellos houstonianos y organizaciones locales que deseen ayudar a los estudiantes y familias del distrito a recuperarse de los devastadores efectos del huracán Harvey y sus secuelas. La semana próxima se abrirán otros dos centros de donación.

Mañana, 1 de septiembre, y el sábado, HISD recibirá donaciones en el complejo deportivo Delmar, 2020 Mangum Rd., Houston, TX 77092, desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. Las personas que deseen entregar donaciones pueden entrar en el complejo por la calle Mangum. Se colocarán carteles para indicar la entrada.

El distrito acepta donaciones de los siguientes artículos:
Ropa interior

Medias

Uniformes

Desodorante

Gel antibacteriano para las manos

Almohadas

Mantas y cobijas
Zapatos

Cepillos y pasta de dientes

Artículos de higiene personal varios

Ropa profesional para personal damnificado

Después del viernes y el sábado el distrito continuará recibiendo donaciones en tres puntos de recepción en las fechas y horarios indicados a continuación:

  • Complejo Deportivo Delmar, 2020 Mangum Rd., Houston, TX 77092. (Entrar por la calle Mangum, siguiendo los carteles.)
    • 5 al 8 de septiembre, en horario de 7 a. m. a 6 p. m.
    • a partir del 11 de septiembre, en horario hábil de 8 a. m. a 5 p. m.
  • Estadio Butler, 13755 Main St., Houston, TX 77035
    • 5 al 8 de septiembre, en horario de 7 a. m. a 6 p. m.
  • Estadio Barnett, 6800 Fairway Dr, Houston, TX 77087
    • 5 al 8 de septiembre, en horario de 7 a. m. a 6 p. m.

A partir del 11 de septiembre el complejo deportivo Delmar será el único centro de donación abierto. Todas las donaciones recibidas anteriormente en Butler y Barnett se trasportarán a Delmar, desde donde serán distribuidas a las escuelas.

“Houston ya ha demostrado que cuando un desastre azota la ciudad, la comunidad responde. Muchos de nuestros estudiantes fueron rescatados por sus conciudadanos de Houston, a veces en el bote de un vecino, y otras veces gracias a la intervención oportuna y valiente de personal de auxilio de nuestra ciudad”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Ahora, tras esta catástrofe, necesitamos de ese espíritu entusiasta y resuelto para ayudar a nuestros estudiantes más vulnerables. Es muy importante que ellos puedan contar con la calma que brinda la rutina y la normalidad, y eso es algo que pueden encontrar en un salón de clases. Debemos hacer todo lo posible para que tengan el alimento, la ropa y los útiles necesarios para estar en condiciones de aprender”.

La Fundación HISD también acepta donaciones para ayudar a las familias a recuperarse, y el 100% de las recaudaciones se destinará directamente a asistir a los estudiantes y familias de HISD. Pulse aquí para hacer una donación y por favor especifique “Harvey” como objetivo de su donación.

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *