Desde amistosas competencias escolares a ir de puerta en puerta por sus comunidades, las escuelas de HISD han ideado varias maneras creativas de mejorar la asistencia estudiantil. Septiembre es el Mes de Concienciación sobre la Asistencia, y HISD se suma a distritos escolares de todo el país para difundir el mensaje de que la asistencia es importante para el éxito en la escuela y en la vida, y que faltar a la escuela con frecuencia tiene consecuencias académicas negativas.
En la reunión mensual de directores de escuelas de HISD que tuvo lugar el 4 de septiembre, los líderes escolares compartieron sus iniciativas para recompensar a los estudiantes que asisten a la escuela todos los días y para ayudar a los que tienen problemas con la asistencia.
En la Escuela Primaria Windsor Village, la directora Diana Gibson-Johnson y su plantel recompensan a los alumnos que tienen asistencia perfecta durante nueve semanas con un convite de helados durante la hora del almuerzo, y además esos alumnos participan en el sorteo de una computadora portátil a fin de año. La Primaria Herrera también ofrece incentivos y hasta hacen una fiesta semanal para los grados que tengan 100 por ciento de asistencia.
La directora de la Primaria Shadowbriar, Stephanie Davis, espera mejorar la asistencia en su escuela mediante un nuevo programa de incentivos que permite a los alumnos figurar en el “Boletín de Asistencia” donde todos los pueden ver. En la Preparatoria Milby, el director Roy de La Garza y su plantel aprovecharán el evento Grads Within Reach Walk este fin de semana para hablar con estudiantes con absentismo crónico, lo que significa que el año pasado faltaron a clases el 10 por ciento del tiempo de enseñanza o un mínimo de 17 días.
Comuníquenos lo que su escuela está haciendo este mes de septiembre para difundir la importancia de la asistencia. Envíe un mensaje de correo electrónico y una foto a news@houstonisd.org y un tuit a #schooleveryday.