En un día normal, no puede ver a Jade Mays -la gerente de logística de HISD- trabajando arduamente en el almacén del distrito, programando mudanzas, comunicándose con los contratistas, coordinándose con los directores, recorriendo instalaciones escolares y supervisando el empaque y la mudanza de escuelas enteras.
En un negocio en el que todo está en constante cambio, el trabajo de una gerente de logística no es tarea fácil. Mays y su equipo son los responsables de mudar escuelas y oficinas que se están trasladando a otros lugares. Su labor es que el proceso sea casi imperceptible para los empleados. Y gracias a ellos, los maestros y los estudiantes sólo tienen que presentarse en su nueva ubicación, desempacar y ponerse a trabajar.
En una entrevista, Mays dijo, “Lo que más disfruto es llevar todo a buen término y trasladar las escuelas a sus nuevos destinos”.
Mays ha ocupado ese puesto un poco más de un año. Se adhirió a HISD en el otoño de 2016 cuando vino a brindar su ayuda para reubicar y abrir varias escuelas nuevas del programa de bonos 2012; entre ellas las Primarias Mark White y Condit, además de la escuela Magnet Inmersión al Mandarán.
Aunque la idea de la logística puede parecer estresante para algunos, para Mays es lo más normal durante su día de trabajo pues disfruta hacerlo y ver el resultado final. Durante las vacaciones de primavera, ella, junto con su equipo, trasladaron cuatro escuelas a sus instalaciones nuevas. Pero su trabajo no ha terminado ahí; tan solo este verano, reubicarán más de 10 escuelas, más otras siete para fin de año.
Sobre las mudanzas que hicieron en las vacaciones de primavera dijo, “No fue fácil pero analizando bien cómo tiene que realizarse el proceso, todo funciona sin problemas”.
Mays dijo que reubicar escuelas puede poner mucha presión sobre sus empleados pero que lo más importante es procurar que se mantengan estables y tranquilos durante todo el proceso. “Los cambios son inevitables”, dijo; “pero hay que estar siempre preparados para ellos”.