Nan Cramer, una dietista certificada del departamento de Servicios de Nutrición de HISD, recientemente obtuvo la certificación de especialista en nutrición para escuelas. Cramer recibió esta credencial el mes pasado tras aprobar el examen riguroso de la Asociación para la Nutrición en las Escuelas, una entidad nacional que apoya a las escuelas mediante programas de capacitación profesional y otros.
«Siento que ahora tengo una mejor comprensión del funcionamiento y la coordinación de los diferentes departamentos», dijo. «Verdaderamente me ayudó a entender el panorama general y cómo los distintos grupos dependen unos de otros».
Cramer estudió todos los aspectos de los programas escolares de nutrición, desde las operaciones, la tecnología que se usa en las instalaciones, la administración de los equipos, la producción, inventario, adquisiciones, sanidad y seguridad, hasta la gestión administrativa.
«Estoy muy orgullosa de Nan, de su iniciativa y del esfuerzo que realizó para hacerse acreedora a esta credencial», dijo Betti Wiggins, oficial de Servicios de Nutrición de HISD. «La gente no conoce la complejidad de un programa de comidas escolares. Es preciso entender y manejar varios aspectos, y esta credencial demuestra que Nan posee esos conocimientos».
Cramer colabora con otros dietistas de HISD para que los menús del distrito cumplan con los estándares de nutrición fijados por el gobierno, capacita al personal asignado a las escuelas, y sirve de mentora de estudiantes universitarios que estudian dietética y hacen pasantías en HISD.
Cramer comentó que una de las partes favoritas de su trabajo es la labor que realiza en la comunidad difundiendo información sobre los programas de alimentación de HISD.
«Me gusta representar al distrito en la comunidad», dijo. «A menudo veo que la gente se sorprende al enterarse de todo lo que implica preparar la comida para los estudiantes, y además tengo la oportunidad de alardear de todas las cosas positivas que HISD está haciendo».