Secundaria Lawson celebra la apertura de su edificio nuevo

[photoshelter-gallery g_id=”G00005q2A3.tOHbM” g_name=”20180906-Lawson-MS-Grand-Opening” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles pasado se llevó a cabo un acto celebratorio de inauguración de la Escuela Secundaria Lawson, donde la música interpretada por la banda escolar fue el marco festivo de recepción de los distinguidos invitados. La Secundaria Lawson, reconstruida con un presupuesto de $66 millones, es una de 13 escuelas de HISD que comenzaron el ciclo escolar 2018-2019 en edificios nuevos o remodelados.

El acto fue un tributo a Audrey H. Lawson, homónima de la escuela, y contó con la asistencia de padres, estudiantes, personal, exalumnos y miembros de la familia Lawson y de la comunidad en general.

«Este edificio es absolutamente hermoso. Representa nuestra inversión en esta comunidad y en el futuro de los estudiantes del vecindario Hiram Clarke», dijo Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, y maestra de ceremonias del acto. «La nueva Escuela Secundaria Lawson tendrá un impacto enorme en esta comunidad hoy y en las generaciones futuras».

Adams dio las gracias al equipo del proyecto por el trabajo que realizaron para lograr los objetivos, y a la directora de Lawson, Kasey Bailey, por la mejora del rendimiento estudiantil.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, dijo al dirigirse a los presentes que la inauguración de las instalaciones nuevas representa la progresión de la escuela y del distrito hacia un nuevo nivel.

«Me enorgullece estar hoy aquí con ustedes en este edificio tan bello que lleva el nombre de Audrey H. Lawson», dijo Lathan. «Estas instalaciones, al igual que todas las otras construidas por el Programa de bonos de 2012, representan el trabajo que nuestro distrito está realizando para elevarse a un nuevo nivel».

La escuela nueva tiene un área de 197.093 pies cuadrados y cuenta con un comedor amplio, un patio central y un ala de bellas artes con teatro experimental.

Como parte de la ceremonia, la directora Bailey le presentó al Rev. William Lawson y otros familiares de la difunta Audrey H. Lawson una fotografía enmarcada de la escuela nueva.

«Me alegra que rindan homenaje a Audrey Lawson. Es un privilegio que una escuela lleve su nombre», dijo el Rev. Lawson. «Si ella nos está viendo en este momento, está sonriendo».

Melanie Lawson, presentadora de noticias de ABC-13 e hija de Audrey Lawson, también dirigió la palabra a la concurrencia.

«Es un día increíble para nuestra familia», dijo Melanie Lawson. «Esto le habría encantado a mi mamá. Ella quería que todos los niños recibieran la mejor educación, y estamos muy orgullosos de todos los estudiantes de esta escuela».

Adams sorprendió a la directora Bailey con la presencia del jugador de los Houston Texans Whitney Mercilus, quien le entregó a la escuela una donación de $10.000 de la Fundación WithMerci destinada a beneficiar a alumnos con necesidades especiales.

Varios funcionarios gubernamentales asistieron al acto, entre ellos Martha Castex-Tatum, concejal de Houston, Alma Allen, miembro de la cámara de representantes estatal, quien entregó a la directora Bailey un certificado especial, así como representantes del congresista Al Green y del comisionado del Condado de Harris, Rodney Ellis, que también presentaron certificados conmemorativos de la ocasión.

«Nos causa gran satisfacción el apoyo genuino del distrito, de la comunidad y de la familia Lawson», dijo Bailey. «Estoy orgullosa de lo que este plantel representa: una escuela nueva con una mentalidad nueva, simbólica del nivel que vamos a alcanzar».

Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *