Mejoraron los resultados en todos los exámenes de fin de curso STAAR en HISD

Los porcentajes de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston que aprobaron exámenes de fin de curso STAAR de primavera este año aumentaron en todas las materias. Los exámenes cubren cinco materias: Álgebra I, Biología, Inglés I, Inglés II e Historia de EE. UU.  

En algunas de las escuelas de rendimiento más bajo de HISD, los estudiantes lograron mejoras considerables en los exámenes de Álgebra I, Biología e Historia de EE. UU. 

Los cuatro niveles de rendimiento de los exámenes STAAR son: No cumplió con el nivel del grado -reprobado; Cerca del nivel del grado -aprobado; Cumple con el nivel del grado –aprobado a un nivel más alto; y Domina el nivel del grado -aprobado al nivel más alto posible. 

En las escuelas de bajo rendimiento crónico, el 44 por ciento de los estudiantes que presentaron el examen de Álgebra I por primera vez lograron la calificación Cumple con el nivel, un aumento de 17 puntos porcentuales sobre el año pasado. En el examen de Biología, el 43 por ciento recibieron la calificación Cumple con el nivel, un aumento de 13 puntos, y en Historia de EE. UU. el 51 por ciento lograron Cumple con el nivel, un aumento de 12 puntos.  

«Estos aumentos significativos demuestran que nuestro trabajo en las escuelas de Achieve 180 va bien encaminado», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «También me complace ver que en general, con la excepción de Inglés I, las tasas de mejoramiento de nuestros estudiantes fueron iguales o superiores a las tasas alcanzadas a nivel estatal». 

Comparando los resultados de todas las materias, las mejores calificaciones logradas por los estudiantes de HISD fueron las de Historia de EE. UU., con un 91 por ciento de los estudiantes que presentaron el examen por primera vez recibiendo la calificación Cerca del nivel del grado.  

El análisis de los resultados por grupo étnico muestra que el 50 por ciento de los estudiantes afroamericanos que presentaron exámenes por primera vez aprobaron Álgebra I con la calificación Cumple con el nivel, un aumento de 8 puntos en relación con los resultados del año pasado. El 65 por ciento aprobaron Historia de EE. UU. con Cumple con el nivel, también un aumento de 8 puntos.  

El mayor aumento logrado por los estudiantes asiáticos se dio en Inglés I, con un 52 por ciento de los estudiantes que presentaron el examen por primera vez recibiendo la calificación Domina el nivel, un aumento de 8 puntos sobre el año pasado. El 85 por ciento aprobaron el examen de Inglés II con Cumple con el nivel, un aumento de 7 puntos. 

El 54 por ciento de los estudiantes hispanos que presentaron el examen de Biología por primera vez aprobaron recibiendo la calificación Cumple con el nivel, un aumento de 6 puntos en comparación con el año pasado, y el 51 por ciento aprobaron Inglés II con Cumple con el nivel, también un aumento de 6 puntos. Además, el 38 por ciento de los estudiantes hispanos aprobaron el examen de Historia de EE. UU. con la calificación Domina el nivel, un aumento de 5 puntos sobre los resultados del año pasado.  

El 39 por ciento de los estudiantes angloamericanos que presentaron el examen de Inglés I por primera vez aprobaron con la calificación Domina el nivel, un aumento de 14 puntos en comparación con los resultados del año pasado.  

Algunos logros destacables, por escuela, tanto para estudiantes que presentaron los exámenes por primera voz como para aquellos que ya lo habían hecho, son: 

  • Preparatoria Kashmere – La tasa de aprobación del examen de Álgebra I aumentó en 15 puntos en Cumple con el nivel, y 9 puntos en Domina el nivel. 
  • Preparatoria Worthing – En el examen de Biología, los estudiantes lograron un aumento de 20 puntos en Cerca del nivel, y de 17 puntos en Cumple con el nivel. 
  • Preparatoria Early College Sterling de Aviación – La tasa de aprobación lograda por los estudiantes en el examen de Inglés II aumentó 16 puntos en Cerca del nivel. 
  • Preparatoria North Forest – En el examen de Álgebra I, la tasa de aprobación en Cerca del nivel y Cumple con el nivel aumentó 23 puntos, y en Domina el nivel el aumento fue de 10 puntos. 
  • Preparatoria Madison – La tasade aprobación en el examen de Álgebra I aumentó 15 puntos en Cerca del nivel. 
  • Preparatoria Furr- La tasa de aprobación en el examen de Álgebra I aumentó en 26 puntos en Cerca del nivel, y 19 puntos en Cumple con el nivel.  
  • Preparatoria Liberty – En el examen de Historia de EE. UU., la tasa de aprobación aumentó 27 puntos en Cerca del nivel sobre los resultados del año pasado, y en Biología la tasa aumentó 16 puntos en Cerca del nivel. 
  • Preparatoria Middle College Felix Fraga – La tasa de aprobación en Historia de EE. UU. aumentó 35 puntos en Cumple con el nivel y 25 puntos en Cerca del nivel. 
  • Preparatoria Middle College Gulfton – La tasa de aprobación de Inglés II aumentó 24 puntos en Cerca del nivel, y la del examen de Álgebra I aumentó 16 puntos en ese mismo nivel. 

Los estudiantes deben aprobar los exámenes de fin de curso STAAR para poder graduarse de la preparatoria. La próxima oportunidad de presentar los exámenes será del 24 al 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *