Mesa Directiva de HISD rechaza propuesta presupuestal para el ciclo 2019-2020

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston votó 6 a 3 en contra de adoptar la propuesta presupuestal presentada el martes pasado para el próximo ciclo escolar. 

El 27 de junio los representantes se reunirán nuevamente para volver a considerar la adopción del presupuesto que incluirá un paquete salarial recomendado para todos los empleados de HISD y otras disposiciones relacionadas con HB 3. La ley estatal requiere que la adopción del presupuesto se efectúe dentro del plazo que vence el 30 de junio.

Uno de los aumentos propuestos consiste en destinar $6 millones más a los servicios integrados, que cubren necesidades mentales y físicas de algunos estudiantes del distrito –como la falta de alimentos o vivienda o el encarcelamiento de los padres– debido al efecto adverso que tienen en su capacidad de preparación para la universidad y las carreras.   

La propuesta incluye también asignar $4 millones más a Achieve 180, un plan de acción basado en investigaciones que apoya, fortalece y empodera a las escuelas carentes de servicios y con nivel de rendimiento bajo. 

Además, el plan pide incrementar en $7,5 millones la contribución del distrito al seguro de salud para limitar el aumento de las primas de los empleados a solo cinco por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *