La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, presentó 10 becas de $5.000 cada una a estudiantes de HISD en visitas realizas en las últimas dos semanas para presentar el Premio de la Superintendente de HISD 2019-2020.
Este es el tercer año en que se presentan estas becas a estudiantes sénior que han demostrado gran capacidad de adaptación y superación ante las adversidades. En el grupo de este año se cuentan estudiantes que han sufrido la pérdida de uno de sus padres, pobreza extrema, problemas de salud, retos relacionados con la inmigración o la carencia de vivienda.
Lathan seleccionó personalmente a los 10 estudiantes que recibieron las becas de $5.000 de un grupo de 45 candidatos nominados por los directores o líderes de sus escuelas. Los demás 35 estudiantes recibirán becas de $1.500 cada una.
«Estos estudiantes son ejemplos inspiradores de lo que es posible lograr en medio de la adversidad», dijo Lathan. «Me conmovieron sus logros, y sé que cada uno de ellos alcanzará el éxito y llegará a contribuir significativamente a nuestra comunidad».
Las selecciones para recibir este premio de la superintendente de HISD no se basan solamente en el rendimiento académico, sino también en situaciones adversas que pueden dificultar para estos estudiantes la obtención de la enseñanza superior o la capacitación vocacional o técnica.
Las becas son auspiciadas por la Fundación Coca-Cola.
Los 10 estudiantes sénior que recibieron visitas sorpresa en su casa fueron:
- Scotland Carter, Preparatoria DeBakey de Profesiones de la Salud
- América Piedra, Preparatoria Energized for STEM Academy Central
- Valeria Arce, Preparatoria Sharpstown
- Juan Gallegos, Preparatoria Furr
- Tatiana Johnson, Preparatoria Wheatley
- Mason Doige, Academia Preuniversitaria Mickey Leland
- Alexis Villarreal, Preparatoria Heights
- Erika Panjoj, Preparatoria Liberty
- Dan’Yale Owens, Preparatoria Worthing
- Frida Espinosa, Preparatoria Chávez