Premio especial del estado para tres primarias de HISD

Tres escuelas primarias de HISD fueron reconocidas por sus sólidos programas nutricionales con un premio otorgado por el Departamento de Agricultura de Texas.

El premio fue creado para recompensar el trabajo y la dedicación de equipos escolares de nutrición, y las iniciativas que implementan para ofrecer a los estudiantes frutas y verduras frescas y fomentar hábitos alimentarios sanos.

Las primarias Codwell, McGowen y Young fueron tres de nueve escuelas de cinco distritos escolares del estado que recibieron el premio por su labor durante el ciclo escolar 2020-2021.

La Primaria Codwell se hizo acreedora al premio por una presentación del chef sobre los pomelos: Identificación y degustación de la fruta estatal de Texas. En McGowen, la demostración del chef fue una ensalada con fresas para enseñar sobre los nutrientes de una ensalada fresca. Por último, Young fue reconocida por el Día agrícola en la Granja Mykawa, con una divertida búsqueda de frutas y verduras e información sobre los alimentos.

«Es maravilloso cuando los oficiales del estado reconocen a los miembros de nuestro equipo de Servicios de Nutrición de esta manera», dijo Betti Wiggins, oficial del departamento de Nutrición. «Sabemos que los estudiantes que se alimentan bien rinden bien en clase».

El Programa de Frutas y Verduras Frescas es una iniciativa respaldada por el gobierno federal que provee productos agrícolas frescos a los estudiantes durante el horario escolar en los planteles participantes.  Las escuelas deben recibir una invitación para participar en el programa, que fue diseñado para fomentar entornos escolares saludables ampliando la variedad de frutas y verduras ofrecidas a los estudiantes y promover estos alimentos como opciones más sanas.

Todas las escuelas participantes del programa pueden solicitar el premio.

«En HISD, nuestro enfoque en la nutrición va más allá del plato», dijo el superintendente de HISD, Millard House II. «Sabemos que nuestros estudiantes necesitan de la energía de alimentos saludables para su aprendizaje, y también queremos que aprendan sobre la alimentación y las decisiones saludables a la hora de elegir la comida. Este premio afirma esta labor».

El ciclo escolar 2020-2021 fue el primer año en que HISD participó en el Programa de Frutas y Verduras Frescas. Las 84 primarias participantes ofrecieron estos productos frescos a sus estudiantes como botanas saludables. Cinco de las escuelas del programa —las tres ganadoras y Blackshear y Bastian— solicitaron el premio.

Las escuelas ganadoras se distinguieron por su compromiso a servir 10 frutas y 10 verduras diferentes al mes, ofrecer productos agrícolas frescos tres veces a la semana y servir productos de granjas locales un mínimo de dos veces al mes.

«Es importante que todos los estudiantes se concentren en el trabajo escolar», dijo Jeffrey Whitaker, director de la Primaria McGowen. «Servir frutas y verduras frescas en la escuela en el marco de este programa ha contribuido mucho a eso».

Vea una lista completa de los ganadores en el sitio web Pear-fection Award del Departamento de Agricultura de Texas.