Empleada de nutrición recibe el Premio Impact de Servicio al Cliente el Día del Héroe del Almuerzo Escolar

Yabidia Guerra se preocupó pensando si habría algún problema cuando el director José Santos y el especialista en instrucción Roberto Leyva le dijeron que necesitaban hablar con ella en la cafetería el viernes 6 de mayo. Pero cuando Guerra entró en el salón, se encontró con un numeroso grupo de entusiastas colegas. Guerra, quien trabaja en la cafetería de la Escuela Preparatoria Middle College en Félix Fraga (MCHS), se enteró entonces de que le iban a entregar el Premio Impact de Servicio al Cliente de mayo de 2022.

«Es muy importante atender la nutrición en las escuelas, especialmente en el desayuno», dijo Santos. «El Sr. Leyva y la Sra. Guerra hacen un muy buen trabajo colaborando para alentar a los estudiantes a desayunar, para que cuando lleguen a clase estén llenos de energía y puedan concentrarse en sus estudios».

Guerra es responsable de servirles la comida a más de 100 estudiantes todos los días. Según sus colegas, ella trata a todos los estudiantes de MCHS como si fueran sus propios hijos.

«La he visto forjar relaciones con nuestros estudiantes con la intención de promover hábitos alimenticios saludables», dijo Leyva. «Ella se asegura de atenderlos por la mañana y servirles su almuerzo por la tarde, y entiende la importancia de una comida saludable. Con su sonrisa y su personalidad, los estudiantes siempre se sienten bienvenidos. Ella hace su trabajo con alegría y como una verdadera profesional».

Guerra recibió de regalo un ramo de flores, globos, galletas y una tarjeta gigante con las felicitaciones de sus compañeros. También le entregaron un premio en forma de estrella grabado y una canasta de regalo de Whataburger, que incluía comida gratis de ese restaurante por un año.

«Me sorprendí mucho y me sentí muy feliz», dijo Guerra. «Me encanta mi trabajo y me encanta estar con los estudiantes. Estoy sumamente emocionada y agradecida».

La nominación de Guerra coincidió apropiadamente con el Día del Héroe del Almuerzo Escolar, un día designado para homenajear y agradecer al personal de nutrición escolar por el dedicado trabajo que realizan con el fin de mantener a los estudiantes motivados para el aprendizaje.

«Su ética laboral y su dedicación en esta escuela son el ejemplo perfecto de lo que buscamos en nuestros empleados», dijo Keith Lewis, gerente sénior de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD. «La Sra. Guerra ejemplifica lo que es un héroe del almuerzo escolar. Este día es para estos héroes, en el marco de la celebración nacional de reconocimiento al personal de las cafeterías escolares. Es el día ideal para que reconozcamos a esta maravillosa integrante de nuestro equipo».