Departamento de Policía de HISD fomenta la transparencia con un nuevo portal ciudadano

Para fortalecer la confianza con la comunidad, el Departamento de Policía de HISD ha implementado una nueva manera de reportar incidentes para el público.

El portal Axon Citizen para la comunidad ya está activo en el sitio web del departamento. El nuevo sistema permite al Departamento de Policía del distrito recibir una evidencia capturada en video por miembros de la comunidad a través de un formulario de envío público. La información proporcionada por los ciudadanos ayudará a los agentes a resolver delitos.

“La confianza en el Departamento de Policía facilita las interacciones con la comunidad, mejora la comunicación y promueve la responsabilidad compartida a la hora de abordar delitos y desórdenes”, dijo Pedro López, jefe de policía de HISD.

El departamento espera cerrar la brecha entre los ciudadanos y la policía, creando una nueva vía para que los miembros comunitarios ayuden directamente al departamento.

Para usar el portal Axon Citizen para la comunidad, haga clic en Submit Evidence (Presentar evidencia) al final de la página. Después de que introduzca su información, haga clic en Send Link (Enviar enlace). Se le enviará a su correo electrónico un enlace privado que le direccionará a una página web donde podrá cargar los archivos de la evidencia. Después de cargarlos, haga clic en Submit (Presentar) y ¡ya está! El enlace privado para cargar los documentos caduca a los tres días.

Al usar Axon Citizen, usted proporciona voluntariamente al Departamento de Policía de HISD cierta información de contacto que incluye su nombre, fecha de nacimiento, domicilio y número telefónico. El departamento usará esta información para varios propósitos, como por ejemplo contactarlo para hacerle más preguntas acerca de su envío. Las evidencias presentadas son propiedad del Departamento de Policía de HISD y podrían ser usadas como prueba.

HISD también ha invertido recientemente en el programa de cámaras corporales Axon Body para consolidar el compromiso del departamento por la transparencia. Los videos grabados por las cámaras corporales ayudan a proteger a los agentes de policía y a los ciudadanos contra las acusaciones falsas, los reclamos de mala conducta o abuso. También aumentan la transparencia y la responsabilidad de los agentes de policía.

Si desea más información, consulte las políticas y procedimientos del departamento aquí.