Estudiantes artistas empiezan el verano creativamente con Festival de Bicicletas Artísticas de Houston

Houston es una ciudad construida sobre unos cimientos de arte y una larga y rica historia de esfuerzos colaborativos. Con numerosos museos y siendo sede del Orange Show Center for Visionary Art, no es sorprendente que HISD aprovechara cada oportunidad para exponer a sus estudiantes a emocionantes eventos creativos en sus propios ambientes.

El Festival de Bicicletas Artísticas de Houston es el hermano pequeño del famoso Desfile de Autos Artísticos de Houston, que ha crecido por méritos propios hasta convertirse en un evento masivo que ha transformado el parque MacGregor en una emocionante celebración de estudiantes talentosos y obras de arte comunitarias.

El festival tendrá lugar el sábado 13 de mayo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en el parque MacGregor, ubicado en 5225 Calhoun. El evento contará con música en vivo, comida y bebida y, por supuesto, un desfile de cientos de coloridas y creativas bicicletas artísticas.

A las 11 de la mañana se celebrará una ceremonia de premiación de las bicicletas más creativas. Por la tarde, la celebración continuará en el Orange Show Center for Visionary Art (2401 Munger St.) con más arte interactivo y música en vivo a cargo del músico experimental MonoNeon.

Hasta el momento, 21 escuelas de HISD se han inscrito para participar en el festival de bicicletas. Los maestros de arte guiarán a los estudiantes para crear sus obras de arte sobre ruedas, siguiendo el currículo de Bellas Artes elaborado por los especialistas de HISD Chandel Bonner-Hancock y Rickey Polidore.

El Departamento de Bellas Artes se esfuerza por conectar a los estudiantes con la comunidad de Houston a través de oportunidades artísticas. También trabaja para aumentar el interés de los alumnos por el arte y los proyectos creativos fomentando su participación con el mundo que les rodea.

Si desea más información sobre Bellas Artes de HISD, visite su sitio web. Si desea asistir o inscribirse en el Festival de Bicicletas Artísticas, haga clic aquí.