Mes de Concientización sobre la Salud Mental: la asistencia al alcance de los estudiantes

Mayo es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, y el Distrito Escolar Independiente de Houston se une a organizaciones de todo el país para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental, destacando los recursos que nuestros estudiantes y personal tienen a su disposición.

A lo largo del mes, HISD compartirá consejos y recursos centrados en el manejo del estrés, la resiliencia emocional y las prácticas de autocuidado. Además, los servicios de consejería de HISD, los profesionales de salud mental y las asociaciones comunitarias siempre están disponibles para apoyar y guiar a los estudiantes.

La mejor manera de buscar ayuda para los estudiantes es ponerse en contacto con la oficina de consejería de la escuela o llenar el Formulario de Asistencia Estudiantil  (SAF).

Mediante una nueva asociación con Hazel Health, los estudiantes de HISD también pueden conectar con proveedores médicos licenciados a través de telesalud y recibir servicios para la salud mental y física.

Los empleados de HISD pueden utilizar el Programa de Asistencia al Empleados (EAP) para aprovechar los recursos de salud mental disponibles.

Busque consejos con la etiqueta #HISDMentalHealthMonday en nuestras redes sociales.