Durante el fin de semana largo, los maestros y administradores de 10 escuelas preparatorias de HISD salieron a las calles en las Divisiones Norte y Central de Houston con la esperanza de conectar con la comunidad y recuperar a los estudiantes que no regresaron a la escuela al comenzar el ciclo.
Participantes de las escuelas preparatorias Washington, Houston MSTC, Kashmere, North Forest, Scarborough, Northside, Austin, Wheatley, Lamar y Waltrip se reunieron temprano el sábado 23 de septiembre y salieron a tocar puertas. El objetivo de las iniciativas Find Your Way Back North y The Central Mission Recovery Project es reconectar a los estudiantes visitándolos en casa, identificando las razones por las que no regresaron a la escuela y ofreciéndoles soluciones para que vuelvan a encaminarse hacia la graduación.
«Apreciamos profundamente la dedicación de los voluntarios que nos apoyaron el sábado, y nos llena de entusiasmo ver que algunos de nuestros estudiantes ahora pueden seguir su carrera de preparatoria y finalmente obtener sus diplomas», dijo Diego Linares, director de la Escuela Preparatoria Houston MSTC, quien participó en la caminata de la División Norte junto con un grupo de maestros, personal y voluntarios. «Independientemente de sus situaciones personales, o de las circunstancias que los llevaron a interrumpir sus estudios, queremos que sepan que vamos a apoyarlos de todo corazón y les damos la bienvenida con los brazos abiertos».
HISD es el distrito escolar más grande de Texas y, como tal, brinda servicios a un cuerpo estudiantil masivo y diverso con una variedad de necesidades y retos particulares. El Departamento de Servicios Integrados de HISD colabora con socios comunitarios para proveer apoyo crítico no educativo ofreciendo recursos y servicios a los estudiantes y sus familias, tanto dentro como fuera de la escuela. Estos apoyos son esenciales para el éxito de los estudiantes de HISD, y estas iniciativas de reconexión logran que los estudiantes y sus familias tengan acceso a los recursos, y les comunican que no están solos, que se siente su ausencia y que cuentan con el apoyo de su escuela y de su distrito.
«Nuestro objetivo es ayudar a las familias a ver las oportunidades disponibles y ponerlas a su alcance», dijo el superintendente de la División Norte, Orlando Riddick. «Nos esforzamos para reconectar a estas familias con su escuela asignada y les ofrecemos una vía accesible y conveniente de regreso a la escuela».
Find Your Way Back North, The Central Mission Recovery Project y la caminata de reconexión de la División Oeste a principios de este mes son solo algunos de los muchos esfuerzos de reconexión de estudiantes en que maestros, administradores y voluntarios de HISD participan cada ciclo escolar. Para obtener más información sobre el Departamento de Servicios Integrados de HISD, visite su sitio web o sígalos en Twitter en @HISD_Wraparound.