El programa del cuerpo de tambores y animadoras de la Primaria Atherton empieza a viajar para cosechar sus primeros frutos.
Treinta y dos estudiantes de cuarto y quinto grado del programa del cuerpo de tambores y animadoras se dirigieron a Palm Springs, California el martes por la mañana, para participar en una conferencia nacional llamada Best of Out-of-School Time (BOOST) Conference. Esta es la primera vez que el grupo actúa fuera del estado y los estudiantes están programados para presentarse entre el miércoles y el viernes en este evento que reunirá a cerca de 2,000 asistentes, en el Centro de Convenciones de Palm Springs.
“Están abrumados por la emoción de subirse a un avión e ir a un estado diferente para presentarse frente a una gran multitud”, dijo la coordinadora de programa para después de escuela de la Primaria Atherton, Angela Allen, quien acompañará a los estudiantes en el viaje, junto con el director el Dr. Albert L. Limones, personal escolar y voluntarios.
Los alumnos realizarán diversas cadencias al estilo banda de marcha universitaria o militar bajo la dirección de su instructor de percusión, Jeromy Maxwell. “Simplemente quiero que se divierten y disfruten tocando con sus compañeros del cuerpo de tambores”, dijo el instructor Maxwell”. Practicamos todos los días, así que no hay necesidad de que se pongan nerviosos”.
Los estudiantes recibieron una invitación especial para actuar en la conferencia después haber puesto un video de una de sus actuaciones pasadas, en el internet. Desde que el cuerpo de tambores de la Primaria Atherton se organizó, apenas el año escolar pasado, ha hecho varias presentaciones en lugares como el Reliant Center, los partidos de los Houston Rockets en el Toyota Center y la All-American Battle of the Bands, en la que el grupo obtuvo el primer lugar dentro de la división de primarias.
El programa del cuerpo de tambores y animadoras es parte de los programas siglo XXI de la Primaria Atherton que se llevan a cabo después de escuela y está financiado por un subsidio del Departamento de Educación de Estados Unidos y administrado por la Agencia de Educación de Texas para proveer oportunidades de enriquecimiento académico para los niños, durante las horas en que no hay clases. El grupo practica al término del horario escolar durante tres horas, de lunes a jueves.
La escuela llevó a cabo varios eventos de recaudación de fondos para pagar el transporte aéreo y el hospedaje de hotel para los estudiantes. También recibieron donaciones de iglesias de la comunidad y de empresas locales para financiar el viaje.
“Para estos niños, es una oportunidad de oro”, dijo el director Limones. “Algunos de ellos nunca la habrían tenido y haber recibido esta invitación demuestra realmente que nuestros estudiantes tienen talento”.