Todos los estudiantes de la Primaria Bonham ahora tienen libros para leer durante el verano gracias a Books Between Kids, que visitó la escuela el lunes pasado para entregarle seis libros a cada niño.
“Una de las ventajas de distribuir los libros en esta época del año es que los niños se entusiasman con la lectura”, dijo Sandra Alhorn, co fundadora de Books Between Kids. “Ya terminaron con sus exámenes y prácticamente ya terminaron el año escolar; ahora, reciben sus libros para llevárselos a casa y es una emoción muy grande para ellos pues ya quieren empezar a leer”.[su_vimeo url=”https://vimeo.com/96608511″ responsive=”no”]
Books Between Kids reúne libros durante todo el año para distribuirlos en las escuelas en el mes de mayo. La organización recibió una donación masiva de dos camiones de 18 ruedas llenos de libros de Better World Books.
“Cada vez que vendemos un libro en BetterWorldBooks.com donamos un libro a alguien que lo necesite”, dijo John Ujda, el director de alfabetización de la compañía. Y agregó que ver las reacciones de los niños es la mejor parte de su trabajo.
“Puedes ver cómo se les iluminan los ojos cuando preguntan: “¿Espera, puedo quedarme con este libro?”. Quedan muy sorprendidos. Durante el año reciben lecturas por asignación, pero ahora, ellos van a elegir lo que realmente quieran leer durante el verano”.
Books Between Kids donó cerca de 140,000 libros a los estudiantes de 32 escuelas primarias este año. La organización siempre necesita donaciones y voluntarios así que si desea ayudar, por favor visite BooksBetweenKids.org para obtener más información.