First Book ayuda a los estudiantes de la Primaria Neff a iniciar sus bibliotecas personales

Los estudiantes de la Primaria Neff se sorprendieron de manera muy especial el pasado martes cuando First Book les donó más de 5,000 libros para que se llevaran a casa y comenzaran su biblioteca personal.

“Si no mejoran su lectura durante el verano, tendrán que empezar de nuevo y en una situación negativa, pues habrían perdido la capacidad, la concentración y la confianza de que son buenos lectores”, dijo Sheila Long Armstrong, presidenta de First Book de Houston, que se unió para promover el programa, con Disney y ABC Television Group dueños y operadores de Houston TV y ABC-13 (KTRK).

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/96637802″ responsive=”no”]

Cada estudiante recibió entre tres y siete libros y se comprometieron a cuidarlos pues estaban muy felices con la sorpresa.

“Sabemos que promover la alfabetización no es sólo decirles a los niños que lean y asegurarnos de que estén leyendo en el aula, sino también garantizar que estamos poniendo libros en sus manos”, dijo el director Rupak Gandhi. “La lectura no es algo que se pueda enseñar, sino que hay que desarrollar la pasión por ella a través del tiempo. Esperamos que, junto con la iniciativa de alfabetización Literacy by 3, que llevará libros a las aulas de los niños, también tengan la oportunidad de enriquecer su lectura en casa con su propia biblioteca personal”.

“Tengo muchas ganas de ya comenzar el próximo año y por eso quiero realmente adelantarme leyendo durante el verano”, dijo la estudiante de cuarto grado, Jennifer Ton.

“Creo que es bueno leer durante el verano porque tienes mucho más tiempo libre y puedes disfrutar más tus libros”, dijo Leticea Hernández, estudiante de cuarto grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *