Linked Learning, crea nuevas vías para la universidad y las carreras

Talleres intensivos y pasantías para que los educadores tengan un enfoque fresco y transformen el aprendizaje

Los educadores de ocho preparatorias de HISD, Chávez, Eastwood Academy, Furr, Lee, Milby, Reagan, Sterling y Westside, están pasando el verano diseñando programas de estudio en el tema de la industria, destinados a que el aprendizaje sea emocionante, desafiante y relevante a las experiencias de la vida real. El programa, conocido como Linked Learning, ayudará a los estudiantes a construir una base sólida que los lleve a aprender a fondo para tener éxito en la universidad y en sus carreras.

“Es increíble”, dijo el director de Linked Learning Adam Stephens.

Las vías académicas de Linked Learning difieren de las de la ley de Texas HB5. Los estudiantes de Linked Learning permanecen juntos a lo largo de cada grado y toman sus clases en grupo o como un grupo de la misma naturaleza, con los mismos maestros. Los estudiantes comparten a los mismos maestros, salones y recursos. También se requiere que Linked Learning ofrezca a todos los estudiantes oportunidades para obtener dobles créditos y pasantías durante su tiempo en la escuela.

Aunque las vías académicas de Linked Learning están vinculadas a las de la preparatoria, la preparación para ese enfoque comienza mucho antes. Los líderes de las escuelas primarias y secundarias están en conversaciones con las preparatorias que forman parte de sus patrones de alimentación para alinear las experiencias de aprendizaje de sus alumnos con las vías académicas que se ofrecen en esas preparatorias.

Entonces, ¿Cuál es el enfoque de trabajo de Linked Learning en cada grado?

A nivel de primaria, los estudiantes aprenden sobre el trabajo y desarrollan una base sólida en las cuatro áreas básicas, mientras se concientizan sobre la necesidad de ir a la universidad y empezar una carrera. Los estudiantes hacen excursiones, participan en actividades de sensibilización hacia la universidad y escuchan presentaciones respecto a carreras específicas.

A nivel de secundaria, los estudiantes aprenden sobre sus intereses. Ahora la educación va más allá de la concientización y entra en el terreno de la exploración, mediante la investigación de las posibles preparatorias y vías académicas. Los estudiantes tienen un sentido de sus propios intereses personales y de cómo se alinean con sus carreras futuras.

En la preparatoria, los estudiantes aprenden a través del trabajo y le dan un énfasis a la instrucción que está personalizada según el área de concentración específica que hayan elegido. Gracias a asociaciones comerciales sólidas, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en el campo relacionado con su vía académica -un método llamado aprendizaje basado en el trabajo.

HISD pondrá en práctica el enfoque de Linked Learning dentro de los próximos cuatro años y las primeras ocho escuelas continuarán trabajando durante todo el verano de 2014. El financiamiento en parte viene de un fondo federal de 30’000,000 de dólares llamado Race to the Top que se liberará a lo largo de cinco años y que se obtuvo en diciembre de 2013.

“Es muy emocionante lo que significarán para nuestros estudianteslos próximos cinco o seis años “, dijo el director Stephens. “ Ellos van a poder estar de pie en un lugar un poco más alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *