La seguridad diaria de los estudiantes, cuando caminan o van en sus bicicletas hacia la escuela por las calles concurridas, es la máxima prioridad para todos los guardias de cruce del distrito, incluido Raúl Valdez. El Departamento de Policía de HISD recientemente lo nombró el “Guardia de cruce del año 2014” por su profesionalidad y dedicación a la seguridad de los estudiantes, de los padres, del personal y de los miembros de la comunidad, algo que no pasó desapercibido por sus supervisores y compañeros que lo nominaron para tal honor.
¿Cuándo empezó a trabajar para el distrito?
Empecé a trabajar para HISD en 2003 y actualmente superviso 22 escuelas.
¿Cómo es que maneja a todas esas escuelas y cómo decide a cuál de ellas ir cada día?
Los guardias a los que yo superviso nunca saben en qué lugar voy a estar. Siempre tienen que mantenerse en estado de alerta.
¡Uy, son muchas escuelas! ¿Qué es lo que más disfruta de ser un guardia de cruce?
Que estoy en condiciones de ayudar a los niños para cruzar las calles de manera segura. Para mí, eso es lo más importante: la seguridad de los niños.
¿Cómo se sintió cuando supo que el Departamento de Policía de HISD lo honraría como el “Guardia de cruce del año”?
Yo no me había enterado del premio hasta un día antes y no lo podía creer porque tenemos cerca de 700 guardias de cruce en el distrito. En ese momento, nos habíamos quedado cortos de supervisores y jefes de equipo y me acababan de dar la tarea de instruir y trabajar con 35 escuelas después de haber anexado las escuelas de North Forest.
¿Cuál diría que es la parte más satisfactoria de ser un guardia de cruce?
Yo diría que lo que más me satisface es saber que todos los días, los niños están seguros.