Conexiones comunitarias esenciales para exitosa inauguración de preparatorias middle college

Los distritos escolares urbanos siempre están explorando nuevas maneras de retener a los jóvenes en la escuela, y una de las ideas más innovadoras es el modelo de escuelas preparatorias middle college. Diseñadas con el objetivo de servir a jóvenes a quienes les resulta difícil progresar en el ambiente tradicional de las escuelas preparatorias, estas escuelas ofrecen a los estudiantes la ventaja de clases con menos alumnos, atención más personalizada y el apoyo adicional que necesitan para triunfar.

HISD inauguró dos de estas escuelas este año, y Diana Del Pilar, la directora de la escuela de la zona Gulton, comentó sobre el beneficio de su experiencia con un grupo de invitados de la federación estadounidense de docentes (American Federation of Teachers, o AFT) el 12 de septiembre.

“Forjen relaciones antes de comenzar para que los estudiantes sientan que verdaderamente hay una diferencia”, le dijo al grupo, que incluía al Presidente de AFT, Randi Weingarten. “Si no lo hacen, no contarán con el marco adecuado para sostener la estructura”.

La fortaleza de las conexiones de Del Pilar con la comunidad —que ella cultivó durante el desempeño de sus funciones de directora de la Escuela Primaria Helms, basada en Height— se evidenciaba en el panel que organizó para esta ocasión: Bea Marquez, Directora de Prevención de la Deserción Escolar de HISD, María Elena Cortés, fundadora y CEO de “Kids Write to Know”, y Sonia Rivera, presidenta y CEO de Youth Genesis Consulting.

“Este panel es solo una pequeña muestra de nuestro grupo de socios”, señaló Del Pilar. “Muchos de ellos no pudieron estar presentes hoy, y también tenemos una sólida relación con la dependencia local del Departamento de Policía de Houston. Ellos tienen reuniones mensuales del programa PIP (Positive Interaction Program) con representantes de todos los complejos de apartamentos del área, y dado que esta comunidad está conformada principalmente por edificios de apartamentos, es posible difundir información rápidamente. Ya sea que se trata de comida, albergue, ropa o alguna otra cosa, para conseguir lo que necesitemos solo tenemos que hacer una llamada telefónica”.

La Escuela Preparatoria Middle College de HCC Fraga (301 N. Drennan, 77003) aún tiene plazas abiertas para quienes deseen solicitar admisión. Para obtener más información, llame al 713-556-6947.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *