DK Lacy es un alumno que en sexto grado, cuando estudiaba en la Secundaria Clifton, construyó una mano robótica en su clase de ciencias de la computación. En el séptimo grado, ayudó a sus compañeros de clase a construir un robot de tamaño natural y ahora, tres meses después de haber iniciado el octavo grado, ya está trabajado en un proyecto de clase para crear una impresora 3D que armó desmontando tres equipos diferentes. Sin embargo, él dice que su creación más grande está por venir. Este alumno, cursa sus estudios en el programa Magnet STEM, que es uno de varios de los programas a los que se puede solicitar admisión en HISD para el próximo año escolar.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000n9z4djoVPZU” g_name=”20141106-Clifton-Robotics” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Me encanta construir cosas y algún día quiero hacer algo que no se haya hecho antes, como un coche que funcione con algún recurso alternativo como la basura o el agua, o un teléfono inteligente para ciegos que ayude a mi papá”, dijo DK.
El programa STEM en la Secundaria Clifton está ayudando a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades tecnológicas y los introduce a la ingeniería, las ciencias computacionales y la codificación. Esta ultima por medio de la robótica, los videojuegos, el diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, la narración de cuentos, la creación de prototipos electrónicos y de textiles electrónicos. A finales de este mes, muchos de los estudiantes van a competir en el torneo de robótica First Lego League, donde construirán y programarán robots para que realicen una serie de misiones basadas en conceptos aprendidos en sus clases de ingeniería, ciencias y matemáticas.
La Secundaria Clifton es una de las más de 30 escuelas Magnet STEM en HISD. Los estudiantes pueden solicitar admisión a estos programas para el año escolar 2015-2016 a más tardar el día 19 de diciembre, para que se les considere en la primera ronda.