Hace seis meses, Lauren Paquette daba clases en Carolina del Norte y vivía en el límite de la pobreza con su esposo y su hijo. Ahora, todo eso ha cambiado.
“Empezamos a darnos cuenta de que no podíamos darnos el lujo de seguir viviendo ahí por más tiempo”, explica la maestra de cuarto grado de la Escuela Primaria Hobby. “Vi que el equipo para el reclutamiento de HISD iba a regresar a la ciudad de Charlotte y dije“, ¿Sabes qué? vayamos y a ver qué pasa”.
[su_vimeo url=”https://vimeo.com/111578537″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]
Eso fue en julio pasado y, en cuestión de semanas de reuniones con el equipo para el reclutamiento de maestros de HISD, Lauren Paquette había empacado las cosas de su salón de clases y se dirigía a Houston.
“Para mí, fue un aumento de $20,000 dólares y esa cifra es enorme”, dijo Lauren Paquette. “Es casi otro sueldo”.
Y así como ella, un total de 55 maestros se mudaron de Carolina del Norte el año pasado, de acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos. “Los maestros de allá están buscando oportunidades”, dijo la gerente de reclutamiento de maestros, Sherelle Foust. “Y simplemente les dijimos: Vengan a HISD, porque aquí esta esa oportunidad”.
Sherelle Foust señaló que la meta del distrito es asegurarse de que los maestros que vienen de Carolina del Norte se sientan cómodos al entrar en su salón de clases y estén muy contentos de servir a los niños de Houston.
“Me encanta Houston”, añadió Paquette. “Lo que más me sorprendió es la cantidad de cosas que estamos haciendo en Carolina del Norte, que también se hacen aquí; eso me hizo sentir más confianza pues era una maestra nueva”.
El equipo para el reclutamiento de maestros de HISD irá a Greensboro, Carolina del Norte, el martes, 18 de noviembre de 2014.
Para obtener más información, por favor visite https://houstonisd.wufoo.com/forms/mo93w74182mkcu/