Cada años los estudiantes de la Escuela Primaria Brookline aprenden sobre el servicio comunitario, recaudan dinero para una organización de beneficencia local. Este año, Jayla Aguilar Presidenta del Consejo de Estudiantes de la Primaria Brookline presentó mochilas y un cheque de $ 200 a Mitzi Bartlett, directora de la guardería de House of Tiny Treasures.
Los estudiantes decidieron donar a House of Tiny Treasures por recomendación del activista Noah Ratterl, después de que él habló en la escuela. Aguilar y sus compañeros; Daisy Cajero -Tesorera, Sandy Alvarez -Secretaria y Angélica Cajero -Vicepresidenta, recorrieron las instalaciones cuando hicieron la donación.
“Fue realmente bueno donar a estos niños y a sus padres”, dijo Aguilar, estudiante de cuarto grado. Me gustó ver las aulas y los jardines. Queremos seguir ayudándoles el año que viene”.
El Consejo de Estudiantil esta compuesto por 26 miembros y recaudaron fondos durante todo el año escolar. Hicieron cuatro eventos enChuck E. Cheese. Donde todos- personal académico, familias, amigos- de la Primaria Brookline podían asistir.
Atreves de los años, los estudiantes de la Primaria Brookline también han recaudado fondos para organizaciones benéficas como la Ronald McDonald House Houston y a Cossaboom de YMCA. También han realizado colectas de alimentos y ha contribuido a la escuela en los últimos tres años. Este es el primer año que han donado a la guardería y planean continuar donando en el futuro.