Comunidad de Garden Oaks Montessori se informa de planes de renovación y expansión

[photoshelter-gallery g_id=”G0000p3C3swFcAlo” g_name=”20150602-GardenOaks” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Más de 70 miembros del vecindario Garden Oaks asistieron el martes a una reunión a fin de informarse sobre los planes y diseños iniciales de la nueva Escuela Garden Oaks Montessori. Ésa fue la primera de un mínimo de tres reuniones comunitarias que se llevarán a cabo en diferentes etapas del proyecto.

Como parte del actual programa de bonos de HISD, la escuela se beneficiará de ampliaciones y renovaciones que aumentarán su capacidad a un máximo de 900 estudiantes de Prekínder a 8.º grado.

Los diseños preliminares incluyen tanto la renovación de las aulas existentes como la construcción de nuevos salones de clase, un nuevo gimnasio multiuso, y una nueva entrada principal segura. También se incluye en el plan general la construcción de nuevas plazas de estacionamiento y de entradas separadas para los autobuses escolares y los vehículos de los padres, así como también la modernización de los sistemas eléctricos, mecánicos y de plomería.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/129727761″ responsive=”no”]

“Éstos son momentos muy emocionantes para nuestra comunidad y para la escuela”, dijo la Dra. Lindsey Pollock, directora de Garden Oaks. “El equipo asesor de nuestro proyecto ha estado trabajando arduamente para integrar las necesidades y deseos de la escuela en los planos y diseños. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero es estupendo ver cómo todo va tomando forma”.

El edificio original fue construido en 1979, y en 1982 se construyó una ampliación. La escuela, que alberga un programa magnet Montessori, enfatiza la enseñanza de ciencias del medioambiente y está dedicada a capacitar a los estudiantes con herramientas de aprendizaje del siglo XXI.

Infórmese más sobre el proyecto de Garden Oaks Montessori

“Hemos reunido mucha información del Equipo Asesor del Proyecto (PAT)”, dijo Sam Swart, representante de la firma Hill Swart Chu Architects, que está a cargo de diseñar la escuela. “Es un grupo muy vocal y dinámico con opiniones definidas que comparten con nosotros, y eso es fantástico”.

Los planes incluyen espacios de aprendizaje versátiles, enfocados en las necesidades de los niños, que den cabida a una diversidad de estilos de aprendizaje y cuenten con tecnología integrada. El PAT también espera poder retener la mayor parte del espacio verde y la mayoría de los árboles por la importancia que éstos tienen para la escuela, e incorporar centros de aprendizaje al aire libre.

“Ha habido mucha colaboración. Desde el principio nos enfocamos en cumplir con las normas y objetivos de la filosofía Montessori”, comentó Brenda de Alba, representante de la comunidad en el PAT.

La educación Montessori se caracteriza por su enfoque constructivista, los materiales didácticos prácticos, y el aprendizaje independiente, interactivo y colaborativo en salones de clase integrados por alumnos de diferentes edades. Estos componentes esenciales de todo ambiente Montessori fueron entretejidos en los principios guía del proyecto.

“Evidentemente, para HISD es una prioridad que en estos proyectos se logre una alineación de objetivos y se brinde apoyo a los padres y la comunidad para que aporten sus opiniones y se pueda así lograr que todas las partes estén de acuerdo con el producto final”, dijo Matt Marcontell, un miembro del PAT y papá de un alumno de primer grado de la Escuela Garden Oaks.

El proyecto de esta escuela se encuentra en las primeras etapas de la fase de diseño, que se extenderá hasta el año próximo. Se prevé que las obras de construcción comenzarán en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *