Los estudiantes perfeccionan sus habilidades artesanales gracias a nuevas herramientas mientras actualizan un valioso recurso del distrito
Más de veinte alumnos de las clases de carpintería y ebanistería de la Preparatoria Lee demostraron sus recién adquiridas habilidades, pues recibieron una donación que venía acompañada de una petición especial.
Grant Hollingsworth, el hermano de la fallecida Marcile Hollingsworth, por quien el Centro de Ciencias Hollingsworth de HISD recibió su nombre, le donó $5 000 dólares a este último, con el fin de que se hiciera renovaciones en su invernadero, pero a condición de que el trabajo lo realizaran los mismos estudiantes del distrito.
Por ese motivo, los alumnos de la Preparatoria Lee construyeron para el invernadero, diez jardineras altas y un almacén, ambos de madera, para lo que utilizaron herramientas nuevas como sierras y lijadoras que compraron con una porción del dinero.
“Aquí todos ganan, en particular las jóvenes que sentían no tener un lugar en esta industria”, dijo Johnny Brooks, maestro de la Preparatoria Lee. “Lo que más me interesa es que estos jóvenes se expongan a tantas oportunidades como sea posible. La mayoría de ellos no tienen idea de qué carreras están disponibles para gente con habilidades, pero pueden ganar buen dinero y ser de gran demanda”.
Johnny Brooks señaló que en este momento, su escuela está asociada con dos de las empresas de carpintería y ebanistería más importantes del mundo, Brocksteins y Madera Works of Texas, en las que varios egresados de las dos últimas generaciones han conseguido empleos o han realizado sus prácticas. Jennifer López, una alumna que el próximo año cursará el último grado de la preparatoria, está afinando detalles para solicitar una beca en la Universidad Estatal de Pittsburg, que tiene uno de los programas de grado más respetados del país en el área de la carpintería.