[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=X82U98iMqsc” responsive=”no”]youtube url=”http://youtu.be/GzLcJfvbaww” width=”320″ height=”200″ responsive=”no”][/su_youtube]
En junio, HISD enseño a los jóvenes a cómo integrarse a la comunidad dentro y fuera del salón de clase.
El Programa de Summer Social Skills Enrichment brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades básicas para ser autosuficientes en la vida y para cuando estudien en la universidad. Sesenta y dos estudiantes participaron en un curso de cuatro semanas aprendiendo a usar el autobús en la ciudad, visitar las universidades y practicar interacciones sociales.
El programa enseña a los estudiantes habilidades sociales que serán necesarias cuando hagan la transición de la preparatoria al mundo real. El objetivo es ayudar a los participantes a que sepan tomar sus propias decisiones, tanto para ir a una universidad, una carrera, o simplemente usar el autobús y ser lo más independiente posible.
“Hablamos en el salón y después practicamos dentro de la comunidad en escenarios auténticos”, dijo María Azios, instructora.
El 18 de junio, el grupo de preparatoria tomó el autobús y el tren a la Universidad de Houston-Downtown (UH-D), ese día practicaron la forma más segura para transportarse y conocer la vida universitaria. Mientras viajaron en el autobús y caminaron alrededor de UH-D, los maestros pidieron a los estudiantes que vieran las señales, leyeran los mapas y compararan el precio de los alimentos. Los estudiantes también visitaron la oficina de admisión, ayuda financiera, el centro estudiantil y el centro deportivo para tener una mejor idea de la vida universitaria.
“Es muy importante que los estudiantes conozcan las diferencias entre la preparatoria y la universidad para que sepan qué esperar”, dijo Azios. “Es diferente, pero no imposible para ellos.”