Bolivia: Riqueza mineral y biodiversidad

Situado en el corazón de América del Sur, Bolivia es un país culturalmente diverso, con 36 etnias y más de 30 lenguas, siendo las más habladas el español, el quechua y el aimara. Su territorio nacional cuenta con numerosas ruinas arqueológicas de diferentes culturas precolombinas, y muchas tradiciones antiguas son aún parte de las celebraciones culturales del país.

Bolivia es un país sin salida al mar, pero rico en recursos naturales y reconocido por sus ecosistemas de gran diversidad biológica. Además, Bolivia cuenta con el lago navegable situado a mayor altitud en el mundo, el lago Titicaca, y el depósito de sal más grande del planeta (El Salar de Uyuni.)

Debido a la riqueza cultural de esta nación, en Bolivia hay muchos estilos culinarios. Algunos de los platillos típicos que se preparan ampliamente son las salteñas y las empanadas, una especie de pastelillos rellenos de carne.

Se dice que Bolivia tiene dos ciudades capitales –Sucre y La Paz; sin embargo, Sucre es considerada oficialmente la capital de Bolivia, mientras que La Paz es la sede de las dos ramas gubernamentales del país.

Sabía que: El nombre de Bolivia deriva del apellido de uno de los caudillos de las guerras de independencia hispanoamericanas, Simón Bolívar. Existen más de 64 millones de toneladas de sala en el Salar de Uyuni. El deposito más grande de litio y la mina más grande de hierro mineral se encuentran en Bolivia. La Bolivianita (ametrino) es una variedad de cuarzo de color parcialmente morado y parcialmente amarillo, solo puede extraerse en Bolivia.

Esta es la sexta entrega de una serie de artículos resaltando diferentes países en honor al Mes de la Herencia Hispana. Para el listado completo de las notas anteriores, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *