[photoshelter-gallery g_id=”G0000vtv_8lCiuZg” g_name=”20151029-Furr” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Estudiantes, personal, exalumnos y otras partes interesadas de la Preparatoria Furr se reunieron allí el jueves pasado para dar inicio a las obras de construcción de la nueva escuela. Las modernas instalaciones, con un costo de 55 millones de dólares, serán construidas como parte del programa de bonos de HISD de 1.89 mil millones de dólares.
“Éste es un día monumental para la Preparatoria Furr”, dijo la directora Bertie Simmons. “Tenemos muchas razones para estar entusiasmados con la nueva escuela; va a ser asombrosa”.
El nuevo edificio de 182,000 pies cuadrados tendrá tres pisos y ha sido diseñado para realzar el programa de ciencia, tecnología, ingeniería y arte de Furr. Los coloridos espacios de aprendizaje serán fácilmente adaptables mediante el uso de puertas corredizas de vidrio y mobiliario que permitirá reconfigurar los salones según sea necesario.
Los estudiantes continuarán asistiendo a clases en las actuales instalaciones de Furr mientras se construye el nuevo edificio en los campos deportivos adyacentes. Una vez finalizado el nuevo edificio, se demolerá el existente y en su lugar se construirán los campos de deportes.
Más detalles sobre el proyecto de la Preparatoria Furr
“La nueva escuela va a motivar a los estudiantes a venir a clases, quedarse después de la salida, integrarse en los programas que se ofrecen por la tarde, y colaborar con los profesores”, dijo Emerson Hernández, un alumno de undécimo grado de Furr HS que fue el maestro de ceremonias del acto de inicio de las obras. “Va a ser más grande y mejor”.
La Escuela Preparatoria Furr fue inaugurada en el otoño de 1961 en la zona este de Houston y hoy consta de nueve edificios fijos y 15 portátiles. El nuevo edificio tendrá capacidad para 1,300 estudiantes, y se prevé que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2017.
“Todo lo que se está logrando en Furr es estupendo, y yo estoy muy orgullosa de todos”, dijo Juliet Stipeche, representante de esta escuela del Distrito VIII de HISD. “Ésta es una maravillosa celebración de una fantástica escuela”.