La Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) recibió la semana pasada el anhelado anuncio de HISD que autoriza el comienzo de las obras de construcción de las nuevas instalaciones. La autorización permite al encargado del proyecto poner en marcha el trabajo, y marca el inicio de la cuenta regresiva de estas obras para las cuales se ha previsto una duración de 31 meses.
El anuncio fue música para los oídos de la comunidad de HSPVA, ya que el trabajo había quedado en espera durante aproximadamente un año mientras el equipo a cargo del proyecto buscaba soluciones a varios aspectos del plan que interferían con el cumplimiento del trabajo dentro del presupuesto fijado.
“HSPVA es una escuela mágica y nos sentimos muy contentos ahora que finalmente se han concretado todos los detalles y podemos seguir adelante”, dijo el Dr. R. Scott Allen, director de esta escuela magnet de bellas artes. “Aunque la escuela no logró conseguir todo lo que quería, estamos encantados con el diseño y el creativo ambiente que Gensler ha ideado para nuestros jóvenes artistas”.
Diseñado por la firma arquitectónica Gensler, una empresa de fama mundial, el nuevo edificio de 168,000 pies cuadrados estará ubicado en el centro de Houston, entre las calles Caroline y Austin cerca del renombrado distrito del arte y el teatro de la ciudad. La entrada principal del edificio dará a la calle Austin y contará con enormes ventanales y una amplia escalinata que le darán un aspecto espectacular.
Las instalaciones incluirán un teatro principal con galería y capacidad para 800 personas, estudios de danza y música, y galerías de arte. El edificio constará de cinco pisos y tendrá además dos niveles de estacionamiento subterráneo, un moderno comedor al aire libre en el primer piso, y una terraza abierta próxima a la biblioteca.
Más información sobre el proyecto de HSPVA
La finalización de las obras de construcción de este proyecto de $80 millones de dólares se ha previsto para el cuarto trimestre de 2018.
HSPVA es una de las 40 escuelas que se están construyendo o remodelando en el marco del programa de bonos de HISD de $1.89 mil millones de dólares. El programa incluye además fondos para obras y mejoras que beneficiarán a estudiantes de todo el distrito, incluso $100 millones de dólares destinados a la modernización de la tecnología, $44.7 millones para reemplazar y renovar instalaciones deportivas regionales, $35 millones para remodelar los baños de las escuelas secundarias, y $17.3 millones asignados al mejoramiento de la seguridad y la vigilancia.