Los estudiantes y el plantel se preparan para STAAR

Los alumnos de la Escuela Preparatoria Westside se preparan para las pruebas STAAR. Pulse en la foto para ver los preparativos de la Escuela Preparatoria Austin.

Los estudiantes y maestros de HISD han comenzado los preparativos para las pruebas STAAR, y algunos de ellos lo hacen con gran creatividad y sentido artístico. En la Escuela Preparatoria Austin los alumnos y los profesores formaron equipos para competir en un concurso de decoración de los pasillos con el objetivo de determinar quién podría crear y diseñar la mejor presentación para STAAR. Algunos de los temas fueron Godzilla, Mario Brothers, y hasta Hollywood.

“Hemos logrado crear un ambiente verdaderamente motivador para fomentar el entusiasmo por las pruebas STAAR en los profesores y en los alumnos”, dijo el profesor de biología de noveno grado de la escuela Austin, Jesse Nemec.

Los alumnos de la escuela Austin han estado asistiendo a clases con tutores los días de semana y los sábados a fin de prepararse para las evaluaciones estatales STAAR.

“Además, muchos de nuestros alumnos han tomado la iniciativa de reunirse con sus profesores durante la hora del almuerzo para recibir la ayuda personalizada que necesitan para prepararse”, dijo la asistente de director de la Escuela Preparatoria Austin, Brandee Lira.

Los alumnos de la Escuela Preparatoria Westside también asisten a clases particulares durante la hora del almuerzo para prepararse para el segundo año de las pruebas STAAR que comienzan el lunes 1° de abril. Desde enero, los profesores de Westside han ofrecido clases particulares a la hora del almuerzo y los sábados a todos sus alumnos. La clase del 23 de marzo, por ejemplo, tuvo una asistencia de aproximadamente 150 estudiantes deseosos de lograr una buena puntuación en sus pruebas.

“Las clases particulares han sido muy útiles en más de una manera, me prepararon para STAAR pero también me ayudaron a obtener mejores calificaciones en mis clases básicas. Para obtener una calificación más alta, tienes que trabajar más”, explicó Daryus Howell, alumno de la Escuela Preparatoria Westside.

Los profesores de la escuela Westside no solo ofrecieron clases particulares sino que reforzaron los objetivos de STAAR de manera interdisciplinaria. Por ejemplo, los profesores de Geografía Universal pidieron a sus alumnos que respondieran a los temas de su clase usando el formato de escritura requerido por STAAR en hojas de escrito STAAR. Todos los maestros de la escuela y del distrito están colaborando para asegurarse de que sus estudiantes estén preparados para todas las pruebas.

“Las clases particulares son parte integral de la preparación para STAAR en la escuela Westside. Mediante la evaluación de datos vemos que algunos estudiantes necesitan de más ayuda en algunas materias y estas sesiones nos permiten concentrarnos en esos estudiantes y ofrecerles la ayuda que les permitirá tener éxito”, dijo Noelle MacGregor, decana de transición estudiantil de Westside.

¿De qué manera se prepara su escuela para STAAR? Envíenos fotos y una breve explicación a hisdphotos@yahoo.com.

Pulse aquí para ver un calendario completo de las fechas de las pruebas STAAR en HISD.

Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas STAAR, visite el sitio web de preguntas frecuentes de HISD http://houstonisd.org/STAAR o envíe un mensaje de correo electrónico a STAAR@houstonisd.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *