Oposición de North Forest ISD al cierre y la anexión rechazada

AUSTIN – Cumplida la revisión solicitada por el Distrito Escolar Independiente de North Forest (NFISD), la oposición a la recomendación del Comisionado Michael L. Williams de cerrar NFISD y anexarlo al Distrito Escolar Independiente de Houston ha sido rechazada.

En mayo del 2012, NFISD solicitó una revisión de la decisión de revocar la acreditación del distrito. La revisión fue rechazada. Sin embargo, el cierre y la anexión de NFISD fueron suspendidos por un año para que el distrito tuviera la oportunidad de mejorar y tratar de cumplir con ciertas condiciones y requisitos.

El 7 de febrero, Williams notificó a representantes de NFISD sobre su recomendación formal de cierre y anexión del distrito. Williams basó su decisión en el bajo rendimiento académico del distrito el año pasado manifestado en la tasa de graduación de la escuela preparatoria y en los deficientes resultados obtenidos en las evaluaciones estatales.

Representantes de North Forest ISD solicitaron un nuevo estudio de la revisión de los antecedentes con el limitado objetivo de determinar el cumplimiento del distrito con los términos y condiciones impuestos por la orden del año pasado. El 15 de marzo Lizzette Gonzalez Reynolds, la subdirectora en jefe de TEA que había sido puesta a cargo de la decisión final en este asunto por el comisionado anterior en el 2012, llevó a cabo la revisión.

En su decisión, Reynolds afirmó que el distrito había fallado en mejorar la tasa de graduación de la Escuela Preparatoria North Forest, y tampoco había logrado mejorar el nivel de rendimiento de los estudiantes del distrito en las evaluaciones estatales. Esos dos factores habían sido fijados como condiciones para cancelar la orden de cierre y anexión. Abajo, el Jefe de Escuelas Primarias en HISD Samuel Sarabia nos amplía la información sobre esta noticia.

[vimeo http://vimeo.com/63115504]

“Durante todo este proceso, la prioridad ha sido el estudiantado de North Forest y la necesidad de asegurarnos de que cada estudiante reciba la educación de calidad que se merece”, dijo el Comisionado Williams. “Espero que esta decisión represente el siguiente paso hacia la realización de esa meta”.

Durante la revisión, Reynolds determinó que la anexión de NFISD a Houston ISD no afectaría de manera sustancial la habilidad de HISD de educar a los estudiantes o de pagar las deudas anteriores a la anexión. Aunque NFISD presentó un memorando de entendimiento recientemente firmado con PHILO School Management, la falta de especificidad del memorando y el limitado lapso de tiempo disponible para implementar los términos no llegaron a justificar la cancelación de la orden de cierre emitida por el comisionado.

La orden del cierre y anexión de NFISD entrará en vigencia  el 1° de julio del 2013. NFISD puede apelar la decisión ante la Oficina Estatal de Audiencias Administrativas. Lea el texto completo de la decisión del comisionado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *