Ya se están distribuyendo los resultados de las pruebas STAAR

La próxima semana, los padres de estudiantes de HISD de ciertos grados recibirán los resultados de una parte de los exámenes STAAR de sus hijos. La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha entregado al distrito las calificaciones de los estudiantes que tomaron los exámenes STAAR de lectura y matemáticas de quinto y octavo grado solamente.

Las escuelas primarias y secundarias de HISD ya han comenzado a distribuir las calificaciones a los padres y a los estudiantes, y los están informando sobre instrucción acelerada y recursos de intervención que se ofrecerán para quienes hayan reprobado una, o ambas, materias. Los estudiantes de quinto y octavo grado que hayan reprobado el examen de lectura y/o de matemáticas de STAAR volverán a tomarlos el 14 y 15 de mayo.

TEA ha dado a conocer los resultados de los estudiantes de quinto y octavo grado con anterioridad porque los estudiantes de esos grados deben aprobar los exámenes de matemáticas y lectura para ser promovidos al grado siguiente. Todos los resultados de los exámenes STAAR de las otras materias de los grados 3° a 8° serán entregados por TEA y distribuidos por HISD a los estudiantes y padres el 31 de mayo o antes. Los estudiantes de noveno y décimo grado tomarán los exámenes de fin de curso STAAR (EOC) entre el 6 y 17 de mayo.  Las calificaciones de EOC serán entregadas por TEA y distribuidas a los estudiantes y padres de HISD el 14 de junio o antes.

Este es el segundo año que los estudiantes de 3° a 10° grado toman los exámenes STAAR, y a diferencia del año pasado, en algunas materias las calificaciones de STAAR pueden determinar si un estudiante es promovido al grado siguiente o no. A continuación se muestra la lista completa de las normas de promoción para el año académico 2012-2013.

 

Grado

Normas, o estándares, de promoción

1° y 2°
  • Los estudiantes deben aprobar la Prueba de Palabras de Uso Frecuente. (Reconocer y leer palabras que se presentan con mucha frecuencia en el lenguaje escrito y oral.)
  • El estado requiere de un promedio general anual de 70 o más y el requisito local es de un promedio de 70 o más en lectura, otras artes del lenguaje, matemáticas y ciencia o estudios sociales.
  • Los estudiantes deben tener un récord de asistencia aceptable*.
3°, 4° y 5°
  • Los estudiantes deben aprobar las evaluaciones STAAR (Evaluaciones de preparación Académica del Estado de Texas) de lectura y matemáticas.
  • El estado requiere de un promedio general anual de 70 o más y el requisito local es de un promedio de 70 o más en lectura, otras artes del lenguaje, matemáticas y ciencia o estudios sociales.
  • Los estudiantes deben tener un récord de asistencia aceptable*.
6°, 7° y 8°
  • Los estudiantes deben aprobar las evaluaciones STAAR de lectura y matemáticas.
  • El estado requiere de un promedio general anual de 70 o más y el requisito local es de un promedio de 70 o más en tres de las cuatro materias básicas: Artes de lenguaje (promedio de lectura e inglés), matemáticas, ciencia y estudios sociales.
  • Los estudiantes deben tener un récord de asistencia aceptable*.
9° a 12°
  • Los estudiantes son promovidos con base en el total de créditos académicos acumulados previamente al inicio del siguiente año académico.
  • Los créditos académicos se obtienen logrando una calificación de 70% o más y un récord de asistencia aceptable.

*Asistencia aceptable: El número total de inasistencias injustificadas de un estudiante no puede exceder el 10% del número de clases impartidas.

Para los Aprendices del idioma inglés, el Comité de asignación de niveles escolares (GPC) en consulta con el Comité de evaluación de dominio del idioma (LPAC) determinará las normas de promoción.

Para los estudiantes con discapacidades, el comité ARD/IEP de la escuela determinará si un estudiante será promovido con base en el dominio de las metas del IEP y los objetivos y requisitos de los cursos.

Si su hijo no cumple con las Normas de Promoción, su escuela se comunicará con usted para hablar sobre oportunidades de recibir instrucción adicional.