‘Career Cowboy’ al servicio de escuelas primarias con información sobre carreras para el futuro

Las muestras interactivas están diseñadas para enseñar a los estudiantes cómo ir preparándose para carreras exitosas.

Haga memoria y piense en su niñez. ¿Qué quería ser cuando fuera grande: doctor, abogado, piloto de combate? Hoy, desde que asisten a la escuela primera, los niños tienen la oportunidad de participar en muestras y actividades interactivas que los ayudan a hacer planes para carreras en varios campos profesionales.

El Departamento de Educación Profesional y Técnica de HISD ha creado un programa didáctico móvil y gratuito diseñado para brindar a los estudiantes información sobre carreras profesionales, y cuáles de ellas podrían seguir en Houston. El programa se imparte en un autobús llamado ‘Ready Wagon’ que visita las escuelas, y así los estudiantes tienen la oportunidad de conocer al “Career Cowboy”.

“Como herramienta para sensibilizar a los estudiantes sobre la conexión que existe entre su educación, sus carreras y su vida personal, este programa es de un valor inestimable”, dijo Jacob Breier del Departamento de Preparación para la Universidad y las Carreras Profesionales. “Las actividades prácticas relacionadas con las carreras profesionales que ofrecemos son de alta calidad y cautivan a los estudiantes de manera que cuando se dan cuenta de que estas carreras son una extensión de su educación, naturalmente transfieren esa energía productiva y ese entusiasmo a su aprendizaje diario”.

Desde el inicio del programa, a principios de año, Breier dice que ya ha sido presentado a más de 1.600 estudiantes de cinco escuelas primarias, y también se han realizado demostraciones en varias ferias de carreras profesionales y otras funciones.

Breier, que hace de Career Cowboy, dice que usa diferentes trajes durante sus encuentros con los estudiantes y que adapta el programa a sus edades. Y hasta canta canciones sobre la energía, las máquinas, la medicina y otros tipos de carreras.

“Ofrecemos información y presentaciones sobre una variedad de carreras para que todos los estudiantes pueden encontrar  algo que les llame la atención; tratamos de determinar cuáles son los intereses de los estudiantes y les damos una noción de cómo podrían dedicarse a cultivar esos intereses eligiendo programas de educación profesional y técnica en la escuela secundaria y preparatoria “, dijo.

El programa ha sido muy bien recibido, dijo Breier, refiriéndose a comentarios de maestros que señalan una mayor participación de los estudiantes, y pedidos de visitas adicionales. Breier dijo que el departamento todavía está recaudando fondos para cubrir totalmente al autobús con diseños y logotipos del programa.

Los maestros que estén interesados en recibir una visita del Ready Wagon y el Career Cowboy en su escuela pueden enviar en mensaje a Jacob Breier a jbreier@houstonisd.org.